La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

Presentación de temporada de 16:00 a 17:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Principales empresas del holding Grupo Arturo Cantoblanco
FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA
Grupo Arturo Cantoblanco Holding Grupo Arturo Cantoblanco Cadena Hotelera H21 Grupo Cantoblanco Alimentación Grupo Cantoblanco Catering Service Grupo Cantoblanco Colectividades Arturo Servicios Generales Grupo Cantoblanco Restauración Arturo Cantoblanco S.A.

cerrar

ARTURO GRUPO CANTOBLANCO S.L.

Acumula las concesiones públicas más jugosas de 2003 a 2007 (por un importe de 11,4 millones de euros), entre ellas, el servicio de catering y cafetería de RTVE, el Palacio de Congresos, la Asamblea de Madrid o el Congreso de los Diputados. De 2010 a 2011 asciende a 9 millones de euros las deudas con empresas del grupo, además de haber solicitado aplazamientos de pagos a la Agencia Tributaria. En esta compañía en particular las ventas han caído de 14 a 6 millones de euros. En el capítulo de las incidencias con las Administraciones Públicas, Arturo Grupo Cantoblanco registró una con la Seguridad Social por importe de 44.031,88 €.

cerrar

HOLDING ARTURO GRUPO CANTOBLANCO

El Grupo Arturo nace como una empresa familiar hace más de cien años hasta convertirse, a día de hoy, en el holding Arturo Grupo Cantoblanco SL. integrado por más de una veintena de sociedades cuyo objeto social es la explotación de servicios de hostelería, así como servicios de restauración a colectivos y empresas. Es a partir del año 2000 cuando las empresas de Arturo Fernández consigue un mayor crecimiento al calor de las concesiones de administraciones públicas del Estado y Comunidades Autónomas.

En el balance global de las empresas las ventas han caído en torno al 50% en 2011 respecto a 2010 y el volumen de negocio ha pasado de 14 millones de euros a 6 millones de euros. Sin embargo, en alguna de las empresas multiplica el volumen de ventas prácticamente por 5 en sólo 4 años. Según el balance mercantil, a Arturo Fernández le salen las cuentas con ciertas salvedades. Los auditores destacan la incapacidad de cerrar la auditoría al completo debido a las operaciones entre sociedades vinculadas. Según los datos del Grupo Arturo, es la primera empresa española del sector, líder en la Comunidad de Madrid, con una plantilla de 1.821 trabajadores y 90 establecimientos; según datos facilitados por el propio grupo. Otros datos que revelan la situación actual del holding habría que apuntar una facturación del grupo en el año 2012 de 82,1 millones de euros y una facturación central de compras de 29,1 millones.

cerrar

CADENA HOTELERA H21

Es la accionista mayoritaria (con un 90%) del Grupo Arturo Cantoblanco SL. En 2009 recibió una subvención de 1,6 millones de euros para la adaptación del Hotel “El Moresco” a una categoría superior (4 estrellas), en Mojácar, Almería.

cerrar

GRUPO CANTOBLANCO ALIMENTACIóN

El dato más significativo es el fuerte crecimiento de las ventas. De 2007 a 2011, los peores años de la crisis, pasa de registrar unas ventas de 5 millones de euros a 29 millones. A pesar de haber multiplicado casi por seis las ventas, el beneficio es el mismo al del ejercicio anterior. En sólo un año 238 trabajadores de la empresa han dejado de ser fijos.

cerrar

GRUPO CANTOBLANCO CATERING SERVICE

Aumenta la venta de 2010 a 2011 en 9 millones de euros, de 4 a 13 millones, es decir, aproximadamente 241% más en un año. En 2004 se hizo con la explotación de la cafetería del Valle de los Caídos en el edificio del funicular. El Gobierno publicó en el BOE la licitación de Patrimonio en 2004, tras la polémica reapertura al público. Es accionista al 50% de tres colegios en Madrid.

cerrar

GRUPO CANTOBLANCO COLECTIVIDADES

Es una de las empresas que más concesiones públicas acumula en los últimos años, un total de 26 adjudicaciones de 2001 a 2013, por un importe que asciende a los 14,9 millones de euros. Entre las licitaciones más destacadas, el Instituto Oficial de Crédito (ICO), el Ministerio de Defensa, las cafeterías de la Tesorería General de la Seguridad Social en 2009, Madrid 112 o la Asamblea de Madrid, entre otros. Al contrario de otras empresas de Arturo Fernández, en este caso ha perdido 4 millones de euros en ventas, de 14 millones de euros pasa a 10.

cerrar

ARTURO SERVICIOS GENERALES

Posee el 100% de la Fundación Arturo Fernández Cantoblanco, dedicada a crear escuelas y centros de formación de hostelería, además de fomentar actividades relacionadas con la caza, el tiro y la armería deportiva. Los auditores destacan “operaciones entre sociedades vinculadas” que “dada la complejidad y el volumen de las operaciones realizadas, no ha sido posible verificar la adecuada valoración de dichas operaciones y, por tanto, si se pudieran poner de manifiesto ajustes necesarios sobre las mismas en el caso de la inspección por las autoridades fiscales”.

cerrar

GRUPO CANTOBLANCO RESTAURACIóN

Ha recibido 4 adjudicaciones en los últimos 10 años por importe de 370.000 euros en los Ministerios de Economía y Hacienda; Industria, Energía y Turismo; Interior, además de la concesión en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III.

cerrar

ARTURO CANTOBLANCO S.A.

En 2010 tenía 14 millones de euros en deudas a sus empresas, 14 millones que liquida de golpe en 2011. En total, paga a empresas del grupo Cantoblanco 17 millones de euros.

Webs de PRISA

cerrar ventana