CADENA SER

Oir C adena Ser

Las bicicletas son para el verano

Radioteatro. Parte 01

Verano de 1936. Dos adolescentes, Luis y Pablo, pasean por las afueras de Madrid hablando de libros y cine. Fantasean con la posibilidad de que allí, donde ellos están, hubiera una guerra. Es imposible dicen, ¿contra quiénes iban a pelear los españoles? se preguntan. No se imaginan que sólo unos días después estallará la guerra. La única preocupación de Luisito en esos momentos es conseguir que su padre le compre una bicicleta, a pesar de haber suspendido. Es una de las muchas cosas que el inicio de la guerra obligará a aplazar para siempre.

Los actores de 'Las bicicletas', durante el ensayo general. JAVIER JIMÉNEZ BAS 30/06/2011

Radioteatro. Parte 02

La familia de don Luis y doña Dolores, con sus hijos Manolita y Luisito, viven la cotidianeidad de la guerra junto a la criada y los vecinos. Comparten el miedo y el hambre, se reúnen para escuchar la radio y se refugian en el sótano huyendo de las bombas.

Los ensayos de 'Las bicicletas son para el verano'. JAVIER JIMÉNEZ BAS 30/06/2011

Cadena SER y el Radioteatro

El próximo día 18 se cumplen 75 años del pronunciamiento de 1936. Una sublevación militar dirigida contra el gobierno de la Segunda República Española y cuyo fracaso general condujo a la Guerra Civil. Con motivo de esta fecha la Cadena SER ha adaptado para la radio 'Las bicicletas son para el verano'. 20 voces, 10 músicos y más de 30 técnicos... Todos ellos conforman este proyecto cargado de ilusión que recupera el radioteatro en la Cadena SER. Un género que triunfó durante la década de los 50 y los 60 y que poco a poco fue languideciendo en los 70 hasta prácticamente desaparecer. (Javier Jiménez Bas)



Las horas previas de "Las bicicletas son para el verano", por José María Rivero. 'Hoy por Hoy' (05/07/2011)

Horas antes de que se representara por segunda vez "Las bicicletas son para el verano", hemos estado con los que preparaban el montaje: actores, técnicos, músicos...Y hemos presenciado los ensayos de esta obra de radioteatro que graba la Cadena SER. Se emitirá el 18 de julio. Coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil, época en la que se desarrolla la obra.

  • Marcos Ana FOTOGALERÍA
    Grabación de la adaptación radiofónica de 'Las bicicletas son para el verano'


Las bicicletas son para el verano

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©Prisa Digital S.L- Gran Vía, 32 - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA