Escucha Los Toros en directo

Los Toros

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Carrusel deportivo - Dani Garrido

Éric Abidal, en 'Carrusel': "Tras la enfermedad ves la vida diferente"

El defensa francés del Mónaco habla en 'Carrusel' de su estado de salud, de la ilusión de jugar el Mundial y de su vida en Mónaco

CADENA SER   12-01-2014 - 16:18 CET

Éric Abidal mantiene su discurso optimista y positivo, "no hay que enfadarse, la vida es para disfrutarla", dice el francés. Ahora es feliz en Mónaco y vive "año a año", su enfermedad parece ahora un mal recuerdo, aunque avisa que "el cáncer no se acaba nunca, hay que vigilarlo"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Vilanova y Abidal, con la copa de la Liga

El entrenador del F.C.Barcelona, Tito Vilanova y el francés Eric Abidal, con el trofeo que acredita al FC Barcelona como campeón de la Liga 2012-2013.- (EFE/ Albert Olivé)

"Sí que se echa de menos Barcelona. Después del fútbol volveremos para vivir aquí", reconoce Abidal, que vive en Mónaco una nueva aventura jugando al fútbol tras abandonar el Barcelona en junio del año pasado. "Estoy muy bien en Mónaco: buena gente, jugando todos los partidos... Yo sólo quería juegar, seguir jugando a fútbol", resume el jugador francés, que sueña con jugar el Mundial de Brasil este verano con su selección, con la que habitualmente es titular. "A nivel de fútbol, voy año por año, espero jugar el Mundial de Brasil. Mientras me vaya bien el cuerpo, aprovecho".

Escucha la entrevista a Abidal en 'Carrusel Deportivo'

Abidal dice que se encuentra bien aunque dice que al cáncer siempre hay que vigilarlo, es por eso que se hace pruebas periódicas y toma pastillas para controlar a la enfermedad que lo apartó de los terrenos. "La vida es muy complicada y hay que disfrutarla a tope", dice con optimismo el jugador francés.

Ha recordado durante la entevista su marcha del Barça, que se produjo tras la decisión de la directiva culé de no renovarle. "No tengo malos entendidos con el presidente, con Zubi, con nadie", asegura Abidal. "Volveré para jugar en España, de momento estoy bien aquí. Me gustaría ver a Barcelona a ver un partido".

"Rezo cada día por Tito y por las personas que están enfermas"

El exjugador del Barça ha dicho durante la entevista que suele mandarse mensajes con Tito Vilanova, su último entrenador en el conjunto catalán y que lucha por superar un cáncer que lo obligó a dejar los banquillos. "Le dejé un mensaje en Año Nuevo, lo estaba pasando un poco mal pero sé que es un luchador y espero que salga de esta enfermedad, siempre hay esperanza. Yo rezo cada día por Tito y por el resto de personas enfermas porque no merecemos estas enfermedades".

Abidal ha reconocido que ha hablado con Víctor Valdés sobre su posible llegada al Mónaco, "Siempre me dejo mensajes con Valdés para ver cómo estamos; él conoce ya la ciudad, pero no hay nada seguro" y dice que si el portero del Barça tiene "el sueño" de jugar en el Mónaco le ayudará y lo recibirá con los brazos abieros, "le buscaré casa cerca de mí", bromea el francés.

Sobre el Balón de Oro que se entrega este lunes, Abidal se moja por su compatriota Ribéry. "El Balón de Oro debe ser para Ribèry; cuando miras los números Cristiano con el Madrid son increíbles, pero me mojo: Ribèry".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana