Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

ATHLETIC - NÁPOLES

En directo

ATHLETIC - NÁPOLES

Previa de la Champions de 20:30 a 23:31

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El larguero - Yago de Vega y Aitor Gómez

'EL LARGUERO'

Simeone, sobre la temporada: "Tengo una idea de cómo será el final de la película"

José Ramón de la Morena ha entrevistado en 'El Larguero' al técnico del Atlético, Diego Simeone, con el banquillo del Calderón como escenario

CADENA SER   07-05-2014 - 02:54 CET

Cuando dan las doce de la noche, el Cholo Simeone se entrevista con De la Morena -sentado en la butaca del Profe Ortega- a espaldas del Manzanares. En concreto, en el banquillo que el técnico argentino ocupa cada día de lucha, cada día de partido. Un marco idóneo para vivir, incluso respirar de cerca, la pasión que este loco del fútbol tiene por su profesión. En el vacío de un estadio en silencio empieza la conversación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Simeone con De la Morena

El entrenador del Atlético, protagonista de una función muy especial- (CADENA SER)

"Los sueños van apareciendo en la mente. La realidad está solo a dos metros; no participamos del juego pero sí nos encontramos con ideas", asegura Simeone. Preguntado por la soledad del entrenador, él lo deja en la "realidad del entrenador". Así se presenta, sin envolturas ni ritos profundos antes de los partidos: "Lo único, tratas de estar más cerca de la línea lateral porque te sientes más cerca del juego".

El Cholo habla sobre su labor como director de orquesta, sus alegrías y obligaciones, pero sobre todo su privilegio de estar cerca del público. "Me gusta mucho y me emociona el sentir de la gente, cuando ves el movimiento de las gradas...". Todo ello en un marco, un terreno de juego, que representa muchas cosas incluso cuando parece dormido como esta noche. "El Calderón no está dormido, está descansando, se están preparando para lo mejor que viene el domingo".

La idea a estas alturas no puede ser otra que ganar, lo primero y antes que nada, la Liga. "La presión no existe, hay que vivir estos momentos", explica el técnico con media sonrisa en la boca. "Este campo será una fortaleza; la idea es que yo tengo que ganar y si gano, los otros no me alcanzan". Tan fácil de decir como difícil de hacer. Eso sí, contar con una afición detrás como la rojiblanca -con dos mil valientes durmiendo para conseguir entradas en Lisboa- da un plus de confianza. "Me emociona, me responsabiliza. Me aleja del entrenador frío que uno tiene que ser. Agradezco a la gente que nos acompaña. No les puedo asegurar resultados pero sí esfuerzo, corazón y pertenencia a este equipo".

Solo la radio interrumpe el silencio del Vicente Calderón.

 'El Larguero' desde el Calderón

Ahora, en el club de su vida, en España, pero en su Argentina natal guarda recuerdos que extraña. "He dejado lo más importante de mi vida que son mis hijos, pero mi familia también es el Atlético. Dejé mi familia por esto", expresa Simeone. Una realidad que lleva de la mejor manera posible, "porque estoy en el lugar que quiero estar, y entreno en el equipo que quiero. Duermo bien porque es un orgullo tener estos jugadores y esta afición. Es una responsabilidad".

Recientemente, contra el Levante, ha llegado un bache que para el Cholo no es tal, es "lo mejor que nos podía haber pasado", añade. "Sentimos tristeza en el momento, pero es un juego. El equipo creo que está bien física y psicológicamente". De la Morena le introduce la duda: "¿Lo peor ya ha pasado?" Pues claro que sí", responde.

La filosofía de este equipo es la clave, no debe cambiar de aquí a final de temporada. Es lo que se han propuesto: "Que el resultado sea una consecuencia del trabajo". Y por si acaso, el argentino tiene un mensaje para los desconfiados: "A los que no crean que no vengan". Una forma de sentir que se ve cada jornada y que, desde que dio sus primeros pasos con la pelota solo tiene un objetivo, parecido al del ausente Luis Aragones: "Quiero ganar a todo".

Una corriente, el 'cholismo', que ni él mismo sabe lo que significa. Sin embargo, una fuerza guía su figura y pone a sus pies incluso a la más feroz competencia. "Aficionados del Madrid y del Barcelona me felicitan y eso me pone contento", murmura Simeone. Su equipo se ha convertido en la capital de la ilusión, en el epicentro de la fe. Un mundo donde todos están invitados: "Me encanta ver que el Atleti es el equipo del pueblo". Y aunque su mandato tiene fecha de caducidad, esta no tiene que estar marcada por el triunfo. "¿Por qué no se puede mejorar lo de este año? Siempre se puede mejorar", matiza.

La conversación se desliza por la historia del club, que puede dar un vuelco con este equipo. Uno, que según Simeone, es bien visto en todo el mapa español. "La gente de todos los equipos se pueden ver reflejados en el Atleti, se sienten parte". Tiempo habrá, más adelante, de pensar en la selección argentina. Mientras repasa distintos estilos y libretos, como el de Mourinho o Guardiola. Simeone incide en la importancia de saber defender y ,más importante, de seguir mejorando. "Estamos en un momento de crecimiento, de vivir cosas positivas. No acepto otro sentimiento". Pensando, siempre, en una temporada que puede ser histórica.

Escucha la entrevista completa a Diego Pablo Simeone.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Comentarios - 0

Fotogaleria: Simeone repasa en 'El Larguero' un año histórico para el Atlético

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana