18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
18-F

El alcalde de Vigo felicita a Rueda a través de X (antiguo Twitter) y señala que desea "lo mejor para Galicia"

Abel Caballero ha señalado como "contundente e inapelable" la victoria electoral del PP de Galicia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ejercía su derecho al voto en un colegio electoral en Vigo, durante la jornada electoral este domingo. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la agrupación socialista local, ha trasladado este lunes su "enhorabuena" al PP y a Alfonso Rueda por su victoria en las elecciones autonómicas de este domingo, y lo ha hecho a través de un escueto mensaje en la red social X (antes Twitter).

El regidor, que ha llevado el peso de la campaña electoral en la ciudad olívica, ha publicado un post con la imagen de la bandera y el escudo de Galicia, en el que felicita a Rueda "por su victoria electoral, contundente e inapelable". "Mi felicitación democrática y mi deseo de lo mejor para Galicia", reza el mensaje de Abel Caballero.

El líder socialista vigués, no obstante, no ha hecho mención alguna a los resultados de su partido en Galicia ni en la ciudad, donde el PSdeG ha perdido más de 12.500 votos, quedándose con 30.781 papeletas, y con casi 12 puntos de apoyo menos con respecto a las anteriores elecciones gallegas.

Así el PSdeG pasó en estos comicios a ser tercera fuerza política en Vigo, por detrás de BNG, que se convirtió en primera, creciendo un 13,7% y con más de 25.000 votos adicionales, hasta los 56.820, y del PP, que también subió casi 10.000 votos, hasta los 54.010.

Todo ello en un contexto en el que el propio Abel Caballero asumió el peso y el protagonismo de la campaña electoral en Vigo, donde los carteles electorales del PSdeG lucían, en el mismo plano, la imagen del alcalde y la del candidato, José Ramón Gómez Besteiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00