18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Goretti Sanmartín: "Ana Pontón es una líder indiscutible"

La alcaldesa de Santiago pone en valor el resultado en Santiago, lo que interpreta como un respaldo a su gestión

Goretti Sanmartín: "Ana Pontón es una líder indiscutible"

Goretti Sanmartín: "Ana Pontón es una líder indiscutible"

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708450551218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

En el Bloque Nacionalista Galego hay una sensación agridulce después de las elecciones autonómicas del domingo. Su resultado histórico, con 25 escaños y una subida de más de 150.000 votantes no fue suficiente para lograr un cambio de color en la Xunta de Galicia. En todo caso, hay satisfacción por el trabajo bien hecho, y unanimidad en que Ana Pontón debe seguir haciendo crecer el proyecto.

En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, la alcaldesa de Santiago aseguró que "Ana Pontón es una líder indiscutible" y agregó que "tiene que seguir" al ser una persona "seria y rigurosa", destacando el crecimiento que han tenido los nacionalistas con ella al frente, de los 6 diputados de las elecciones de 2016, a los 25 de los comicios del 18 de febrero.

Preguntada por los resultados, reconoció que la sensación era agridulce: por un lado la formación nacionalista experimentó un subidón muy destacado tanto en número de escaños, como en votos y porcentaje de apoyos pero, por otro, no se consiguió el objetivo del cambio y que Pontón ascendiese a la presidencia de la Xunta de Galicia.

En Santiago, el Bloque creció más de un 8%. A juicio de Sanmartín, es un respaldo de los santiagueses a la gestión que está haciendo su gobierno. Ahora espera que la relación con la Xunta y con Alfonso Rueda sea buena y que atiendan a las demandas de la capital.

Obras en la ciudad

Además de la crónica política, la alcaldesa pasó revista a la actualidad de la ciudad. Entre otros asuntos, habló del rechazo el gobierno local a la petición de la empresa que está ejecutando las obras en A Pastoriza de ampliar el plazo de ejecución de los trabajos en 25 días. Es posible que haya una sanción, pero espera que se puedan concluir cuanto antes.

En el Campus Sur las obras avanzan a buen ritmo, mientras que siguen a la espera de que la Xunta remita su última propuesta con respecto al futuro del parking del Hospital Clínico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00