SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El PSOE pide que A Malata lleve el nombre de Isidro Silveira

Con una moción a debatir el lunes en el pleno de Ferrol

Isidro Silveira, en una imagen en A Malata en 2015 (foto: Mero Barral / Cadena SER)

Ferrol

El PSOE ha anunciado este viernes la presentación de una moción, a debatir en el pleno del Ayuntamiento de Ferrol el próximo lunes, en la que solicita que el estadio de A Malata lleve el nombre de Isidro Silveira, presidente del Racing fallecido en 2016.

La formación ha afirmado que el club "es parte fundamental de la historia deportiva y social" de la ciudad y ha señalado que son "muchas las familias enteras que se han volcado" en su actividad "a lo largo de sus 105 años, que cumple en octubre de 2024".

"Si existe una familia que en las últimas décadas su todo por el club ferrolano es, sin duda, la familia Silveira; de forma especialmente destacada, el empresario Isidro Silveira Cameselle", ha destacado.

El grupo político ha considerado que Silveira "fue clave para el resurgir del Racing en la década de los 90 y primeros años del siglo XXI, siendo el principal artífice de la recuperación económica del club, invirtiendo su propio patrimonio para eso".

Para el PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, "su llegada al club supuso un punto de inflexión para el mismo, consiguiendo notables éxitos deportivos, sociales y económicos", y fue clave en la "transformación de la entidad en sociedad anónima".

La formación ha insistido en que la propuesta es "la mejor forma de rendir homenaje a una figura de este histórico club" y ha valorado la existencia de "un aparente consenso entre todas las partes implicadas, incluida la familia del propio Silveira".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00