Sociedad

Chantada y Burela, preseleccionados para participar en el 'Grand Prix'

Los vecinos están entusiasmados: algunos de concellos cercanos aseguran que cambiarían el empadronamiento para poder participar

"Ya me imagino a los concejales disfrazados de bolos o manos": Burela, preseleccionada para el 'Grand Prix'

"Ya me imagino a los concejales disfrazados de bolos o manos": Burela, preseleccionada para el 'Grand Prix'

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712594761717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Chantada y Burela son los dos municipios de la provincia de Lugo que han presentando sus candidaturas para participar en la próxima edición del programa televisivo 'Grand Prix', que a muchos les trae recuerdo de la infancia. El conocido como "programa del abuelo y del niño" se emitió durante once años sin interrupciones en la televisión pública, y después durante cuatro años mas con distintos formatos regresó con gran éxito a las pantallas el pasado verano.

Ya está en marcha la preparación de una nuevo temporada, y dos municipios lucenses han decidido intentar que les escojan para participar. Chantada ya ha presentado el vídeo candidatura, en el que debe aparecer el alcalde o alcaldesa hablando del municipio y explicando en qué se gastarían los 30.000 euros del premio, además de los vecinos hablando de sus pruebas favoritas.

El equipo que participaría en las pruebas, de ser seleccionado, estaría formado por 35 personas, y todas ellas practican algún deporte. Según les han trasladado fuentes del programa al gobierno local este viernes se evalúan las candidaturas, y esperan recibir una respuesta a lo largo del mes de abril.

Expectación máxima en Burela

También Burela ha enviado un vídeo que desde la corporación municipal están deseando poder enseñar a los vecinos porque, asegura la alcaldesa, "van a ser unas risas". Carmela López explica que han intentando ser creativos, ya que eso suma puntos, y asegura que su candidatura es "muy original".

Desde que han hecho público a través de las redes sociales que el municipio mariñano opta a ser uno de los participantes, no paran de recibir mensajes de celebración y peticiones para participar: "Algunos vecinos nos han preguntado ya si vamos a hacer castings para participar, porque están deseando poder ir".

Y no solo bureleses y burelesas, sino que incluso desde otros concellos vecinos, como Foz, han mostrado interés en viajar con la comitiva a Madrid para rodar el programa. Como el requisito que pondrán, avanza la regidora, es estar empadronado en Burela, más de uno les ha asegurado incluso que pensaba cambiarse de municipio para poder participar: "Imagínate lo que despierta ese programa que tanto nos hizo disfrutar en la infancia", dice López Moreno.

"Todos estamos muy emocionados con poder participar", asegura la regidora, que ya se ríe ahora imaginando a algún concejal disfrazado de bolo o de mano gigante. "Al final, si somos seleccionados", dice, "seguramente nos hagan falta más autobuses de los que pensamos, porque la expectación entre los vecinos es máxima".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00