Sociedad

Un microbús de peregrinos se queda atascado en O Cebreiro por culpa del GPS

Con ayuda de la Guardia Civil se pudo poner en marcha de nuevo tres horas más tarde, ya de madrugada

Imagen de un coche de la Guardia Civil, que acudió al lugar para poner el microbús de nuevo en marcha.

Lugo

La Guardia Civil tuvo que auxiliar a siete peregrinos que en la noche del sábado se dirigían en un microbús a un hotel en O Cebreiro (Lugo). Los hechos sucedieron en torno a las once de la noche, cuando a falta de solamente un kilómetro para llegar al establecimiento en el que tenían pensado hospedarse, antes de retomar el Camino de Santiago en la mañana siguiente, el vehículo se quedó atascado en un camino.

La conductora del microbús aseguró que lo que hizo fue seguir las indicaciones del GPS, que la hizo meterse por un camino del que no pudo salir por causa del barro y los restos de nieve acumulados en el. Hasta tres horas después no pudo retirarse de la zona en la que había quedado estancado, gracias a la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil que acudió en auxilio.

La conductora permaneció hasta que pudo ponerse en marcha de nuevo el autobús, hasta que a las dos y media de la mañana pudo iniciar el viaje de vuelta a Madrid, desde donde venían los visitantes.. Los peregrinos fueron trasladados con ayuda del personal del centro hotelero, dada la poca distancia a la que se encontraban.

Hoy por Hoy Matinal Lugo 08:20 (08/04/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lugo_hoyporhoymatinallugo_20240408_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Antía Montes

Radio Lugo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00