Sociedad

Ningún concello de Ourense tiene radar de velocidad

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo un campaña de control de velocidad a nivel nacional

Radar de tráfico / Jose A. Bernat Bacete

La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo un campaña de control de velocidad a nivel nacional y ha invitado a policías locales para que participen en la campaña. No obstante, el jefe provincial de Tráfico, David Llorente reconoce que en "la provincia tenemos una pequeña anomalía, los ayuntamientos no tienen radar, nosotros tenemos alguno para ceder y entonces la policía local de la ciudad se ha adherido y está realizando controles en ciertas vías urbanas de la capital. En carretera lo haremos con los compañeros de la Guardia Civil".

El tema de la velocidad "sigue siendo el más sensible", explica Llorente, "incluso el concepto de velocidad inadecuada aunque estemos dentro de la legalidad". Además de los cinco radares móviles de la Guardia Civil, en Ourense tienen trece cabinas de radar fijo y un radar de tramo en la N-525 en Gustei. Además, Llorente ha adelantado en los micrófonos de Radio Ourense que es posible que en las próximas semanas se instale una cabina en los accesos a la ciudad, en la zona de Vistahermosa.

Desde la dirección provincial de Tráfico señalan la efectividad de los controles de velocidad para reducir la siniestralidad. Sin ir más lejos, el de Gustei se instaló hace más de siete años y registró un único herido grave "que no se podía evitar con un radar". Un punto en el que "todos los años teníamos algún fallecido y varios heridos graves". Otro ejemplo de la importancia de controlar la velocidad, destacan, es la restricción a 30 desde marzo de 2021 en las calles de un carril por sentido que ha reducido los atropellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00