Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

Una 'app' diseñada para dinosaurios tecnológicos... como Ferran Adrià

El chef catalán le pidió a los desarrolladores de Adrià en casa, presentada en The App Date, que crearan una aplicación sencilla

CARLOS G. CANO   31-01-2013 - 20:33 CET

"Dejaos de lápices y poneos a cortar cebolla". Así es como Ferran Adrià se presentó en la primera reunión con el equipo de desarrolladores de Neo Labels, la empresa encargada de diseñar la app Adrià en casa. La cocina de la familia (disponible en las tiendas Google Play y App Store). Tomás Antón Escobar, el responsable de Experiencia de usuario, explica que el chef de elBulli se presentó como "un dinosaurio tecnólogico" y que, después de poner a todo el mundo a cocinar, pidió que la app fuese sencilla y apta para personas a las que, como a él, les cuesta "hasta abrir un mail".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Tomás Antón Escobar y Gabriela Bossio, de la empresa Neo Labels

Tomás Antón Escobar y Gabriela Bossio, de la empresa Neo Labels, han presentado la 'app' de Ferran Adrià en el encuentro The App Date.- (DANIEL TORRELLÓ)

Antón, que ha presentado la aplicación esta semana en el foro The App Date, explica que "Ferran Adrià es una persona súper cercana" y que "lo hace todo súper fácil". La aplicación, basada en el libro La cocina de la familia (RBA, 2011), contiene 31 menús, con tres recetas cada uno, pero también permite "hacer la lista de la compra, planificar todo en un calendario, o usar un temporizador".

"Ferran Adrià genera ideas constantemente. Te da muchas pistas y muchas claves para hacer el trabajo más fácil", explica Antón. "Tenía muy claro lo que quería y se ha involucrado desde el principio".

La aplicación, que empezó a desarrollarse con elBulli ya cerrado y cuesta 14,5 euros (un precio considerablemente superior a la media de apps de cocina disponibles en Google Play), fue número uno en ventas en 10 países, según ha informado Neo Labels, en la semana posterior a su lanzamiento.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Comentarios - 0

Captura de pantalla de la aplicación 'Adrià en casa. La cocina de la familia'.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana