La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY EN EL SENADO

Lo que hay que oir

RAJOY EN EL SENADO

"Quiero pedir disculpas a todos los españoles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

GASTRO | PRODUCTO

La cerveza 'colorada'

Hijos de Rivera, la empresa que hay tras la marca Estrella Galicia, ha recuperado su producto 'premium': la 1906 Red Vintage

GABRIEL DAVILA   03-12-2012 - 20:58 CET

Estrella Galicia ha recuperado la cerveza 1906 Red Vintage: la precuela de la Especial Extra, conocida como la colorada por el capuchón rojo que la distinguía. Y para celebrarlo, Radio Galicia ha poroducido un programa de radio a la antigua usanza. El claim de la bebida, "porque hay cosas que no deberíamos perder", ha servido de argumento para que las ondas hertzianas vuelvan al pasado. El programa ha contado con la actuación musical de Xoel López y ha incluido un concurso basado en cosas que no deberíamos perder, como la cámara Lumix Lumiere, el tocadiscos o el Super 8. También ha incluido una entrevista a Ignacio Rivera, CEO de la Estrella Galicia, que reproducimos a continuación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El 'adioshow' de La Colorada

Imagen de la presentación de 'radioshow' producido por Radio Galicia para celebrar la reaparición de 'La Colorada'.- (CADENA SER)

Hijos de Rivera es una compañía centenaria y familiar. ¿Qué más te gustaría que supiéramos de ella?

Es la quinta generación que participa de este negocio. Somos fieles a nuestro origen, nos sentimos muy orgullosos de ser gallegos. En estos 107 años haciendo cerveza hemos aprendido mucho. No es fácil que una familia dure tanto tiempo. Nos gusta mucho estar en contacto con el cliente, nos divierte mucho".

¿Por que se llamaba La Colorada?

Es una historia que recuerdo de muy pequeño: se lanzó en 1973 y se hizo antes de Navidad para regalar a clientes y amigos. Era una cerveza muy extraña para aquellos tiempos, nadie se había atrevido a hacerla. El diseño de la botella tenía en la parte superior una etiqueta grande y roja y la gente la pedía como la del folio rojo o la colorada.

Los tiempos han cambiado... ¿Ha sido difícil recuperar la receta tradicional?

Creo que no hay un producto en España realizado de esta forma. Buscamos un extracto equilibrado. Si evaporamos el líquido, el extracto es la materia sólida que queda. Buscamos un extracto de 16, que no es demasiado potente. Debe de ser la cerveza más lupulada de España y con un toque de malta tostada que hace que sea fácil de consumir. La receta es lo importante y los medios están para que te permitan conseguirla...

¿Qué es lo que más te gusta de este producto?

El mundo vintage. A nosotros nos gusta contar historias reales, recuperar una receta y contar parte de tu historia a través de ella. Pero animo a la gente a que la pruebe con algo de comida porque no es una cerveza de trago alegre.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Webs de PRISA

cerrar ventana