SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

RAJOY EN EL SENADO

Lo que hay que oir

RAJOY EN EL SENADO

"Quiero pedir disculpas a todos los españoles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

HASTA LA COCINA CON...

Dani Mateo: "Merkel es como meterse varios polvorones en la boca... ¡con papel!"

El periodista catalán recomienda comerse la crisis "con bicarbonato", en vez de patatas, pero no cree que debamos tragar también con "la cubertería"

CARLOS G. CANO   30-01-2013 - 16:18 CET

Desde que llegó Dani Mateo (Granollers, Barcelona, 1979), las tardes de Los 40 Principales no han vuelto a ser lo mismo. YU: no te pierdas nada es una máquina de carcajadas vespertinas mezcladas, como es costumbre en la casa, con canciones pegadizas. Pero Dani no para. En cuanto acaba en la radio sale pitando hacia El Intermedio. Un esfuerzo que ha servido para dotar de grandes momentos a su carrera televisiva. Monólogos como "Oliver y Benji", coreografías que sobrepasan la línea del ridículo ("Mueve la colita") y teorías tan descocadas como la de la homosexualidad de Eduardo Madina, Miguel Arias Cañete y Antonio Tejero. Delante de los fogones, sin embargo, se deja ver poco. Le encanta la pizza de roquefort... y su especialidad en la cocina es la misma que en los platós: ironizar con la actualidad política.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Al preguntarle qué sería Angela Merkel, si fuese un alimento, no necesita ni tres segundos para pensárselo. "¡Algo que haga bola! Un filete muy seco... ¡Un polvorón! ¡O varios!". Y al final logra redondear su teoría: "Varios polvorones en la boca, sin nada que beber y con papel. ¡Eso es Merkel!".

Una vez puesto en marcha el motor de la sátira, Dani Mateo devuelve con fuerza todas las pelotas que le echan. ¿Rajoy? "Un boniato". ¿Rubalcaba? "Algo soso". ¿Cayo Lara? "Una manzana". ¿Rosa Díez? "Un limón". ¿Artur Mas? "Algo pocho". ¿Oriol Junqueres? "Un cocido". Y no pide tregua. No se cansa...

Dani asegura que compensa su "falta de talento" con "poca vergüenza" pero también elogia el trabajo de su equipo: "Es un lujo tener los guionistas que tenemos. En El Intermedio, Wyoming y yo vamos a intentar no estropear nada".

Lamenta que su madre se preocupe tan poco de qué tal come, asegura que su plato favorito, desde la primera vez que la probó, es la pizza de roquefort, y confiesa que suele prepararse el desayuno con la radio puesta. "Los fines de semana escucho el programa de Alberto Granados [A Vivir Madrid] o uno de country; el de Manolo nosequé, de Radio 3 [Toma uno]".

Pero, delante de una cámara, Dani Mateo es incapaz de articular dos frases serias seguidas. Se queda callado unos segundos, sonríe... ¡y dispara!: "Recomiendo preparar un desayuno oyendo country. Yo a veces lo he hecho con sombrero vaquero... y desnudo".

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Hasta la cocina con... Dani Mateo

GUILLERMO MÁRQUEZ / CARLOS G. CANO - 30-01-2013

Normalmente es en la cocina donde tienen lugar las conversaciones más interesantes... pero en el caso de Dani Mateo, conductor del programa 'Yu: no te pierdas nada' en los 40 Principales y presentador de 'El Intermedio' junto al Gran Wyoming, da lo mismo dónde esté. Cualquier ingrediente, por sencillo que sea, le basta para cocinar una ironía con espuma de cítricos y pétalos de amargor... ¿Cuál es su secreto? "La sinvergonzonería", dice. Y su plato favorito, "la pizza de roquefort con beicon".

Webs de PRISA

cerrar ventana