Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

Ecce homo: el vino

Unas bodegas de la Denominación de Origen Campo de Borja han lanzado al mercado vino con la imagen de un 'Ecce Homo'

EFE   11-10-2012 - 13:32 CET

Bodegas Aragonesas ha lanzado al mercado dos nuevos vinos elaborados con la variedad garnacha y ha elegido para ellos la imagen de un Ecce Homo similar a la restauración que una anciana hizo en el Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja y que este verano ha dado la vuelta al mundo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según ha explicado el gerente de la bodega, Enrique Chueca, todos los beneficios obtenidos por la venta de este producto se destinarán a una asociación comarcal llamada "Centro ocupacional", del que dependen unas 20 personas discapacitadas y que, actualmente, por la crisis, sufre una "escasez de recursos notoria".

En total se han lanzado al mercado 25.000 botellas y solo en una semana ya se han vendido 7.000, unos resultados que sin duda mejorarán, ya que todavía falta su llegada a los 57 países donde distribuye esta bodega aragonesa, entre ellos Estados Unidos, Japón, Corea, Francia o Alemania.

Bodegas Aragonesas forma parte de la Denominación de Origen Campo de Borja y sus viñedos están situados en las estribaciones de la cordillera Ibérica, en la parte más septentrional de la provincia de Zaragoza, en 3.500 hectáreas con una altitud mínima de 500 metros donde fructifican unos 12 millones de kilos de uva, sobre todo de variedad garnacha.

Para estos dos nuevos vinos se decidió elegir la imagen de un Ecce Homo similar a la restauración "fallida" que hizo Cecilia Giménez de la pintura existente y muy deteriorada en uno de los muros del santuario, ya que fue una imagen que dio la vuelta al mundo y era "interesante" utilizarla porque tiene "cierto atractivo" internacional.

No obstante, el gerente ha querido dejar claro que no es exactamente el mismo y ha bromeado con que, aunque "sí tiene cierto parecido", la imagen de los vinos es "más angelical".

La "restauración" del Ecce Homo del Santuario de la Misericordia de Borja ha atraído a decenas de miles de personas desde el pasado verano a esta ciudad zaragozana y ha ocupado portadas de los principales periódicos del mundo.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Etiqueta de los vinos que una bodega aragonesa comercializa con una imagen similar a la de la restauración que una anciana hizo en el Santuario de la Misericordia de la localidad zaragozana de Borja.

El gerente de Bodegas Aragonesas muestra las dos variedades de vino que ha lanzado la empresa.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana