Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

Ferran Adrià pone la guinda de la capitalidad gastronómica de Logroño

El chef catalán ha ofrecido una conferencia y ha visitado la ciudad en compañía de su amigo Francis Paniego

JORGE GÓMEZ   15-12-2012 - 18:55 CET

Ferrán Adriá ha estado este sábado en Logroño para cerrar el ciclo Somos Capital del restaurante Tondeluna, regentado por Francis Paniego, recientemente designado mejor jefe de cocina de España. Una iniciativa por la que han pasado importantes cocineros y a la que el número uno de los fogones se ha prestado a venir, según ha dicho, por su gran amistad con Paniego.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Somos capital ha supuesto también el broche a un amplísimo programa de actividades que se han desarrollado con motivo de la designación de Logroño como Capital Gastrónomica Española, un testigo que pasará en las próximas semanas a otra ciudad.

Durante su estancia en La Rioja, Adrià se ha referido a la cocina local y ha confesado que no tiene "ni idea" porque no conoce "nada de nada" ya que es imposible saber de cocina. Ha añadido, eso sí, que sabe lo que siente "del alma de la cocina riojana".

Desde que cerró elBulli, en julio de 2011, Adrià ha estado trabajando en diferentes proyectos. La Fundación es su gran apuesta para que al final todo el trabajo realizado permanezca, pero también hay otras iniciativas como la Bullipedia. Una Wikipedia de la alta cocina que se podrá visitar a finales de 2015. Se trata, según Adriá, de "una reflexión de lo que es la cocina" y de lo que le ha llevado a investigar en su ADN.

Durante 2013 le gustaría desaparecer un poco del escaparate: uno de sus objetivos cuando cerró elBulli. Eso sí, reconoce que "en los tiempos que corren, de crisis ,no sería justo hacerlo".

Ferrán Adriá ha asegurado que tiene "muchos proyectos en marcha y otros tantos en mente" pero parece claro que no volverá a tener un restaurante al uso.

La presencia de Adrià pone la guinda a este año de Capitalidad Gastronómica en el que, a juicio del Ayuntamiento de Logroño, se ha conseguido crear una marca-ciudad potente en la que se seguirá profundizando. Una gran promoción nacional e internacional, con una importante repercusión económica.

Desde este año, la tradicional calidad de los productos de esta tierra, el esmero y buen hacer en su elaboración, y la gran y variada oferta hostelera, refuerzan aún más el concepto de Logroño y La Rioja como destino gastronómico.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Ferrán Adriá (2d), que ha participado en el cierre de los actos de la capitalidad española de la gastronomía, concedida en 2012 a Logroño, durante su visita al mercado de abastos en compañía, entre otros, del chef riojano Francis Paniego.

Webs de PRISA

cerrar ventana