Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

RAJOY EN EL SENADO

Lo que hay que oir

RAJOY EN EL SENADO

"Quiero pedir disculpas a todos los españoles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

Los hermanos Roca repiensan el concepto 'bocadillos' en su nuevo bar barcelonés

En el 'Roca Bar' del Hotel Omm ofrecen 'rocadillos'

EFE   06-02-2013 - 21:05 CET

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, que regentan en Girona el Celler de Can Roca, han repensado el concepto "bocadillos" en su nuevo bar barcelonés, que acaban de instalar en el Hotel Omm, donde después de 10 años han renovado también su restaurante gastronómico.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
'Bocatas' Roca

Fotografía facilitada por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, del Celler de Can Roca, quienes han revisado el concepto de los bocadillos en su nuevo bar barcelonés, que acaban de instalar en el Hotel Omm.- (EFE / OLGA PLANAS)

Joan Roca ha explicado que, después de 10 años con el Roca Moo del Hotel Omm, se trataba de "repensar el espacio y el concepto, recogiendo el antiguo restaurante y dándole más prestancia, más proximidad de la cocina a la sala y de los cocineros a los clientes, así como renovar el resto del espacio haciéndonos cargo del bar".

Para este Roca Bar, el chef ha explicado que han traído algunas de sus tapas del Celler de Can Roca de sus orígenes y también varios platos. Joan Roca considera que "es necesario que convivan esas dos ofertas, el restaurante gastronómico con un bar en el que degustar tapas y platos más accesibles".

En esa renovación del concepto bocadillos, "rocadillos", como los llaman en el bar, han convertido los tradicionales molletes en "bocatas de cocina" sellados que tienen en su interior guisos como un rabo de buey al vino tinto, un pollo al mole, una anguila con teriyaki o una escalivada con queso de cabra y aceitunas negras.

Al frente del restaurante sigue el chef Felip Llufriu, que cuenta con la implicación de los Roca y su total apoyo, vinculados al proyecto como asesores gastronómicos desde su nacimiento en 2003.

"Sin Felip Llufriu no habríamos defendido este establecimiento y sin él no existiría", ha subrayado Josep Roca, quien ha elogiado el trabajo de la propietaria del hotel, Rosa María Esteva, que incluso ha traído a la parte trasera del restaurante los árboles del Celler, ahora convertidos en un jardín de abedules.

El Roca Moo ofrece distintos menús: el de temporada, el vegetariano, el menú degustación Joan Roca y el menú de mediodía, que cambian según la época del año, así como platos a la carta.

En el bautismo de fuego del renovado local han arropado a los Roca cocineros como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Nando Jubany o Sergio Torres.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    ridículo 07-02-2013 11:31:00h

    Vaya novedad; ya existía pero claro ellos lo patentarán porque tiene pasta. Ridículo!

  • 1

    enric_tarragona 07-02-2013 08:47:25h

    o sea, que estos tíos hacen una empanadilla, como la de los Martes y 13, le ponen el sello pijo y es novedad. Así hemos llegado al pamplinismo en este país y a hacer que algo que vale 1 euro cueste 100. Burbuja culinaria!

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana