Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

HASTA LA COCINA CON...

Miss Caffeina: "Hemos sido un grupo muy ñoño... pero la cosa se está poniendo salada"

El quinteto madrileño nos abre las puertas de su cocina para hablar de cómo ha sido el chup chup de su nuevo disco

CARLOS G. CANO   26-12-2012 - 06:41 CET

De polvo y flores, el segundo álbum de Miss Caffeina, no se publicará hasta el 5 de marzo, pero el grupo madrileño ya ha adelantado una canción, Disfraces, y sus primeros aromas nos transportan de inmediato a algunos de los platos más reconocibles del chef Max Dingel (White Lies, The Killers, Muse). Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (guitarra) y Román Méndez (batería) coinciden en señalar la buena mano del productor británico y se muestran muy satisfechos con el proceso de elaboración del disco. "Al principio fue chup chup", explica Sastre. "Luego, cuando ya estaba todo claro, olla exprés y para adelante".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los miembros de Miss Caffeina, como no podía ser de otra manera, son cafeteros. "Tenemos la manía de tomarnos uno antes de salir a tocar", explica Alberto. Pero algunos se están quitando en favor del té y, sobre todo, miden mucho el dulce de su trabajo. "Cada vez menos azúcar y más sal o limón", explica Sergio. "Hemos sido un grupo muy ñoño, eso es así. Pero con la edad la cosa se está poniendo más salada".

Hasta ahora se les ha comparado con otros grupos medio indies, como Lori Meyers, Sidonie o Vetusta Morla. Estos últimos, de hecho, para Alberto son "un ejemplo a seguir". Pero la incorporación del grupo al sello Warner les ha permitido acudir a un productor internacional, Max Dingel, y eso ha repercutido en cómo suenan.

"Max nos ha hablado de estructuras y de arreglos. Algunas canciones no las ha tocado, se ha preocupado solo del sonido, pero en otras nos ha propuesto cosas que ni se nos habían pasado por la cabeza", cuenta Sergio.

Román, el batería, que es de Seattle, también guarda buen recuerdo de su trabajo a las órdenes de Dingel: "Nos decía que, siempre que se pueda, hay que intentar ser radical y descarado. Que las cosas estén en su sitio pero que, al mismo tiempo, haya algo que llame la atención".

El más cocinillas del grupo es Sergio, "maestro pizzero" gracias al trabajo con el que compaginaba sus estudios en la universidad. El resto es más de la comida de su madre o de ensaladas y cosas rápidas. Pero Román aclara que también le gusta la alta cocina: "Mola que haya gente intentando hacer algo nuevo a partir de lo clásico. Es lo mismo que hacemos nosotros con la música".

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Comentarios - 0

Hasta la cocina con... Miss Caffeina

P. GONZÁLEZ / G. MÁRQUEZ / C. G. CANO - 26-12-2012

Es en la cocina donde tienen lugar las conversaciones más interesantes... pero además de charlas, café y 'cubatas', en la del estudio de Sergio Sastre, guitarrista de Miss Caffeina, se preparan unas ensaladas riquísmas. Tras el éxito de 'Imposibilidad del Fenómeno' (2010), el grupo madrileño está a punto de presentar 'De polvo y flores', su nuevo disco. Un trabajo para el que han contado como productor con el británico Max Dingel (Muse, The Killers, Weezer) y con el que anuncian "menos azúcar".

Webs de PRISA

cerrar ventana