Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

RAJOY EN EL SENADO

Lo que hay que oir

RAJOY EN EL SENADO

"Quiero pedir disculpas a todos los españoles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

COCINA CON MARTÍN BERASATEGUI

Pastel de berenjena y queso de cabra

MARTÍN BERASATEGUI   25-10-2012 - 18:32 CET

Hoy os voy a dar una receta que es ideal tanto para preparársela a nuestra familia como para llevar un pedazo en un tupper al trabajo, por ejemplo, o si vamos de excursión,... ¿por qué no? Además, con la ventaja de que es bastante sencilla de realizar, con ingredientes muy fáciles de encontrar. Vamos a preparar un Pastel de berenjena y queso de cabra, una especie de quiche sabrosísimo

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pastel de berenjena y queso de cabra

- (MARTÍN BERASATEGUI)

Lavamos la berenjena, la cortamos en rodajas de unos 0,5 cm y las vamos colocando en un bol con agua para que no se oxiden y luego no absorban tanto aceite.

Las secamos sobre papel absorbente y les ponemos sal por las dos caras. Colocamos los 40 g de aceite de oliva en una sartén, las doramos unos 2 minutos por cada lado y las colocamos en una bandeja.

Con la berenjena ya lista, hacemos un sofrito con los 5 g de ajo y los 150 g de panceta en el mismo aceite y volcamos sobre las berenjenas. .

Cortamos el pan en láminas muy finas, lo mejor es hacerlo con una cortadora de fiambres. Si no, tenemos que pedirle al charcutero que nos lo haga. Pintamos con mantequilla el molde para que no se nos pegue y vamos colocando el pan con cuidado cubriendo toda la base y las paredes.

Ahora se trata de verter el relleno, algo sencillo. Lo colocamos alternando los 250 g de queso con las berenjenas, ^ los lardones de panceta y el jamón de pato.

Batimos los huevos y agregamos la leche y la nata. Ponemos a punto de pimienta y volcamos sobre el molde. Ya tenemos listo nuestro suculento pastel para ir al horno.

A TENER EN CUENTA:

¿Cuánto tiempo de horneado necesitará?

Hay que hornearlo durante 30 minutos a 180ºc (horno previamente precalentado), vigilando que no se nos queme.

Si vemos que se empieza a dorar mucho, sería conveniente taparlo con papel de aluminio (más o menos los últimos 10 minutos).

Recomendación para comprar las berenjenas:

Las berenjenas no deben de ser demasiado grandes, y si tersas y brillantes.Cuando son demasiado maduras, aparecen manchas marrones en su piel y además amargan.

Lo mejor es comprarlas el día que vamos a realizar la receta porque no aguantan mucho y se deben consumir enseguida. De guardarlas en la nevera debe ser como mucho 1 ò 2 días. Son frágiles.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Ingredientes

1 pan

1 berenjena

40 g de aceite de oliva

5 g de ajo picado

150 g de lardones finos de panceta

100 g de jamón de pato

250 g de leche

250 g de nata

4 huevos

1 rulo de queso de cabra sin piel de 250 g cortado en rodajas de 0,5 cm

40 g de mantequilla

Sal

Pimienta

Webs de PRISA

cerrar ventana