Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

RAJOY EN EL SENADO

Lo que hay que oir

RAJOY EN EL SENADO

"Quiero pedir disculpas a todos los españoles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

The New York Times aconseja visitar Burgos en 2013

La otra localidad española que aparece en el listado, a pesar de no ser capital, es el pueblo guipuzcoano de Guetaria

EFE   13-01-2013 - 21:42 CET

Burgos es la única capital española que aparece en el listado de ciudades del mundo que el New York Times recomienda visitar en 2013, según ha publicado este sábado el rotativo estadounidense.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La ciudad castellana, que acaba de ser nominada "Capital española de la gastronomía 2013", ocupa el puesto 25 de un listado de 46 lugares entre las que sólo figuran seis ciudades europeas.

En el texto dedicado a Burgos, firmado por Paola Singer e ilustrado con una fotografía de la catedral en la que aparece un turista con mochila subiendo las escalinatas con su bicicleta en las manos, se resalta la renovación que ha experimentado esta antigua ciudad en combinación con su resonancia culinaria.

Singer destaca que la ciudad española ha pasado de ser conocida fundamentalmente por la atracción de su catedral gótica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a convertirse en un destino con modernos centros culturales, como el Museo de la Evolución Humana, y hoteles boutique, como el Vía Gótica.

"Al mismo tiempo -señala el New York Times-, un nuevo grupo de chefs con talento le ha dado un panorama gastronómico dinámico", que ofrece "una oportunidad para mostrar sus delicias caseras", entre las que destacan varias especialidades ofrecidas por distintos restaurantes de la ciudad a la vez que recuerda los vinos de la denominación de origen Ribera del Duero, en parte enclavada en la provincia burgalesa.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento y lo ha relacionado con el hecho de que Burgos sea este año la capital gastronómica española.

La otra localidad española que aparece en el listado, a pesar de no ser capital, es el pueblo guipuzcoano de Guetaria, que figura en el puesto 41.

De Guetaria, pueblo de pescadores en el que nació Juan Sebastián Elcano, que navegó con Magallanes y fue el primero en circunnavegar el globo en el siglo 16, el New York Times destaca su calidad gastronómica y el Museo Cristóbal Balenciaga.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    brotola 15-01-2013 12:28:32h

    Cada vez que termino de ducharme y me miro en el espejo me acuerdo de Burgos ........... y no se por que será, yo nunca he estado ahí!!!

  • 7

    Maribel 14-01-2013 19:21:44h

    Ramón, dice usted que Burgos es feo, no sé si será usted de Segovia, o Albacete, León, o Logroño, o de dónde será, pero Burgos es un sitio precioso, dirigido, como tantas otras ciudades y pueblos, por un grupo de impresentables, no nos privamos de aeropuerto vergonzoso y de otras muchas cosas así, como la bobada de "sonríe, es Burgos", que por cierto, esto ha surgido de prorrogar el sueldazo y demás del grupo de gente que estaba en el asunto de la capitalidad cultural, con la típica fundación, que cuando aquello se acabó..la fundación siguió, con sus sueldos claro, en fin, al final le voy a acabr dando la razón.

  • 6

    Jaime 14-01-2013 16:53:25h

    Los restaurantes de Burgos, tienen unos precios que flipas y ahora con el paro que hay, seguramente venga a comer Aznar, Mariano Rajoy, Wertz y alguno que otro. En Noche Vieja, por una coca cola, 6 Euracos.

  • 5

    Clara 14-01-2013 16:46:33h

    Burgos tiene un bulevard, recién construído, que es para preguntarse quién ha sido el que le ha diseñado y quiénes han permitido semejante porquería mal hecha y para más detalles quieren ampliar la obra - sí señores - ahora en tiempos de crisis. Que me da igual, que lo mismo, que los fondos vengan de Europa, ya que Europa dice que no se gaste. Aclarémonos, hay dinero pero para lo que quieren y donde los políticos ven negocio, porque las ayudas a los ciudadanos necesitados las han quitado toditas todas. Estas navidades un poquito más lucida la ciudad, habría parecido otra cosa, pero no, luces de navidad y ayudas a los ciudadanos no, obras concedidas a sus amigotes de siempre, sí ...

  • 4

    Ramón 14-01-2013 16:38:47h

    Burgos es feo, feo, feo. Triste, triste, triste. No tiene ninguna posibilidad para la juventud. Está dominada por los de siempre. Su ejemplo vivo y el mejor ejemplo, es el Sr. Aparicio, Ministro de Trabajo en época de Aznar, el del famoso "decretazo". Oportunidades para los de siempre. Cada vez más paro. Oscurantismo político. Censura en la prensa. Lo del aeropuerto para descojonarse. Lo de ciudad de la gastronomía - huele raro - El lema de Burgos es : "SONRIE ES BURGOS", pero la realidad es que es para llorar.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana