Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gastro

Dos vinos de altos vuelos

La aerolínea Delta servirá a bordo dos vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja: Coto de Imaz y Viña Ardanza

EFE   09-01-2013 - 20:40 CET

Los vinos Viña Ardanza Reserva (del grupo La Rioja Alta) y El Coto de Imaz Reserva (de Barón de Ley) ambos de La Rioja, serán los caldos españoles que servirá la aerolínea Delta para la clase BusinessElite en 2013, junto a otros de Italia, Francia, Portugal, California, Australia, Chile y Suráfrica.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según ha detallado la compañía estadounidense en un comunicado, cada año realiza un proceso de selección que dura semanas, en el que la maestra sumiller Andrea Robinson cata y evalúa más de 1.600 vinos de más de 50 bodegas de todo el mundo.

La complejidad e intensidad de los vinos, los detalles estéticos como la apariencia de la botella y su etiqueta, así como aspectos logísticos como la producción necesaria para satisfacer los requisitos de Delta, son algunos de los puntos que se valoran.

La aerolínea ha inaugurado el programa Sky Sommelier para sobrecargos con el objetivo de ofrecerles una mayor conocimiento de los caldos que se sirven a bordo, resalta la compañía.

En este se explica cómo la reducida humedad de la cabina y los cambios de presión a 30.000 pies de altitud pueden modificar los sabores, por lo que los vinos seleccionados tienden a tener mucho cuerpo y un perfil aromático rico.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Comentarios - 0

"Delta Airlines ha inaugurado el programa Sky Sommelier para sobrecargos con el objetivo de ofrecerles una mayor conocimiento de los caldos que se sirven a bordo". En la imagen, un avión 'charter' en el aeropuerto internacional Ft. Lauderdale-Hollywood, el pasado dos de enero.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana