La organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA) ha descubierto un enorme cartel de 21 metros de altura en el exterior del Madison Square Garden de Nueva York en el que la actriz vuelve la cabeza para mirar por encima de su espalda desnuda junto a la frase: "Dale la espalda a las pieles".
"Penélope Cruz ha aparecido en cada lista de ''mejores vestidas'' del mundo, pero lo que nunca verán es que lleve pieles", señaló la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange.
Lange añadió que "no podríamos pedir un emblema más a medida de la mujer moderna y glamurosa, y que cree que no hay nada más bello que una mujer que tiene una apariencia que mata sin que nadie haya tenido que morir por ello".
Cruz, ganadora en 2009 de un premio Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en la película 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por de Woody Allen, es la última famosa en sumarse a la campaña contra las pieles de PETA. Esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de las primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, así como de la cantante Pink, las actrices Charlize Theron, Eva Mendes y Pamela Anderson o la presentadora Oprah Winfrey, entre otras.
PETA aseguró que por "por cada tapado, cuello o puño realizado en piel, los animales sufren terriblemente" y recordó que cada año millones de zorros, visones, conejos e incluso perros y gatos son apaleados hasta la muerte, electrocutados o desollados vivos por sus pieles.
Eso está muy bien Penelope, siempre y cuando no te sigamos viendo con el maxibolso ultimo modelo en piel de cordero, con unos peeptoes que visten tus pies envueltos en piel de animal, con unas plumas que complementen cualquiera de tus apariciones, con un cinturón de piel de vaca que sujeten tus magnificos jeans. Estoy dispuesta a mandar a la vicepresidenta Lisa Lange una recopilacion de fotos, en las que aparezca Pe con cualquiera de estos complementos manufacturados con piel de animal.
Me parece bien, a no ser que Mango (empresa con cuyos productos no estoy muy familiarizado) comercializase prendas de piel cuando ella era imagen de la marca. Si así fuera, creo que debería explicar su cambio de postura.
bien por Penelope. a la carcel todos los maltratadores y asesinos de animales.
Nadie cobra un céntimo por en estas campañas contra el asesinato de animales ( en muchos casos en peligro de extinción ) destinados al comercio de pieles. Que solo sirve para que los más rancios, entre los ricos,hagan ostentación de su vanidad y su riqueza, puesto que los humanos disponemos de tejidos sintéticos, mucho más ligeros y eficientes en la protección contra los elementos. A ningún explorador polar, o ningún alpinista o moderno urbanita, se le ocurriría usar pieles, como a los cavernícolas, que no tenía otra cosa para protegerse. Penelope, aunque no sea por mi, la mejor actriz Española, pone en el mundo, la imagen más.amable y civilizada de nuestro país. Algo de lo que estamos más necesitados, cada día que pasa.
Pues precisamente este tipo de actos le hacen mucho más bella, ademas de la belleza que importa, de la que hace que nos podamos sentir un poquito orgullosos de ser humanos, un poquito solo, que para avergonzarnos y equilibrar ya están las misses, y no me refiero a las chicas y sus torpezas comparables a las mías, sino a la sociedad tipo Jam que premia la belleza externa, efímera, cuasi imposible y que coloca en situación de desgracia a multitud de aspirantes y resto de mujeres "normales".
El enorme cartel de 21 metros de altura en el exterior del Madison Square Garden de Nueva York en el que aparece la actriz española Penélope Cruz junto a la frase: "Dale la espalda a las pieles"