Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

GENTE

La princesa heredera Victoria de Suecia da a luz en Estocolomo a una niña

La princesa heredera Victoria de Suecia ha dado este jueves a luz a su primer hijo, una niña, en el hospital universitario Karolinska de Estocolmo

EFE   23-02-2012 - 10:24 CET

"Esta mañana, a las 04.26 nació una princesa de 51 centímetros, 3,280 kilos de peso y muy hermosa", dijo en una rueda de prensa en el Karolinska el esposo de Victoria, el príncipe Daniel, que quiso ser él mismo el encargado de dar la noticia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tanto la madre como la niña se encuentran "muy bien", aseguró el feliz padre, que agradeció su labor al personal del hospital. El parto fue "absolutamente normal", según el doctor Lennart Nordström, al frente del equipo médico que atendió a la princesa Victoria, que llegó al hospital poco antes de las 00.00 GMT.

"Mis sentimientos fluyen por todas partes. Hubo mucho nerviosismo. Es una nueva situación. Pero todo transcurrió bien", afirmó el príncipe. Todavía no está decidido cuántos días permanecerá ingresada la princesa, informó su esposo, quien pidió tiempo y respeto para que la familia pueda estar junta en las próximas horas.

El nombre del bebé, segunda en la línea sucesoria al trono de Suecia después de su madre, será anunciado mañana por el rey Carlos XVI Gustavo tras una reunión del Consejo de Estado, informó la Casa Real sueca.

La pequeña heredera se adelantó varios días a la fecha prevista, ya que según había anunciado la Casa Real el pasado 17 de agosto, el parto estaba marcado para principios de marzo. Victoria participó hace dos días en su último acto público, un almuerzo ofrecido por los reyes en el palacio real de Estocolmo a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.

Desde el pasado fin de semana había sido reservada una zona de aparcamiento en los exteriores de la sala de partos del Karolinska en previsión de la masiva presencia de medios de comunicación. Al mediodía se lanzarán salvas desde las instalaciones militares de la isla de Skeppsholmen en Estocolmo, al igual que desde otros puntos del país, para saludar la llegada al mundo de la princesa.

Victoria, que nació hace 34 años en el mismo hospital, se casó con Daniel, de 38, el 19 de junio de 2010 en la catedral de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo. La pareja se conoció en 2001, cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo. La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel.

Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después fue fijado el día de la boda. Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, que permanecen solteros.

Comentarios - 0

El príncipe Daniel Westling y su esposa, la princesa Victoria de Suecia se dieron su 'sí quiero' en Estocolmo

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana