Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La importancia de las abejas en el ecosistema

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El príncipe Johan de Holanda, estable tras quedar sepultado por una avalancha de nieve

Se trata de uno de los hijos de la Reina Beatriz. Se encuentra estable pero aún no está fuera de peligro. Estaba esquiando en la localidad austríaca de Lech

EFE   17-02-2012 - 17:40 CET

El príncipe Friso de Holanda, uno de los hijos de la Reina Beatriz, se encuentra estable pero aún no está fuera de peligro, tras quedar hoy atrapado por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech, informó la Casa Real holandesa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Friso de Holanda fue reanimado por los servicios de rescate que consiguieron sacarle tras permanecer 20 minutos enterrado en la nieve, precisó la televisión pública holandesa (NOS).

"El príncipe Friso ha sido víctima de un alud en la zona de esquí de Lech, y ha sido ingresado en cuidados intensivos del hospital de Innsbruck", según un comunicado de Servicio de Información de la Casa Real (RVD). "Los médicos han dicho que está estable pero no fuera de peligro", concluye el comunicado.

Según NOS, el segundo hijo de la reina Beatriz habría estado esquiando con otro grupo de personas fuera de pista. La familia real holandesa suele pasar sus vacaciones de invierno en Lech.

Por su parte, los medios austríacos informaron de que un miembro de la familia real holandesa ha sido ingresado en el Hospital Clínico de Innsbruck, tras ser rescatado de un alud que lo sepultó mientras esquiaba en los Alpes austríacos.

¿En estado crítico?

El diario "Die Presse" asegura que el príncipe se encuentra en "estado crítico, los médicos de la Clínica Universitaria de Innsbruck luchan por salvar su vida".

La agencia austríaca APA afirma que estaba esquiando en región de Litzen-Zugertobel, fuera de pista, cuando una avalancha de nieve se desprendió hacia las 12.15 hora local (11.15 GMT) y lo sepultó.

Según APA, Friso de Holanda fue así la única víctima de dicho alud, pero el alcalde de Lech (en el pequeño estado federado austríaco de Vorarlberg, junto a la frontera con Suiza) dijo a la radio pública ORF que, cuando se desprendió la avalancha, el príncipe estaba con tres acompañantes.

Añadió que la avalancha sepultó a todo el grupo.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Juanjo 17-02-2012 21:47:07h

    Que vida más sufrida llevan los de la Realeza.

  • 1

    David el Nomo 17-02-2012 19:16:31h

    Si estuviera trabajando, es viernes, y esperase al sabado o al domingo, no le hubiese sepultado el alud. Eso te pasa por "madrugar".

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana