El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Al menos 124 personas mueren en un incendio en una fábrica textil de Bangladesh

El fuego, que pudo deberse a un cortocircuito, ha provocado heridas a un centenar de trabajadores

EFE   25-11-2012 - 09:16 CET

El incendio se desató el sábado por la noche en un edificio de ocho plantas de la fábrica Tazreen Fashion, y las llamas se expandieron rápidamente por todo el complejo, situado en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de las afueras de Dacca.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Al menos 124 personas han muerto en un incendio registrado anoche en una fábrica textil cercana a Dacca, la capital de Bangladesh, según fuentes de los servicios civiles y de bomberos citados por medios locales.

En un primer momento, las autoridades informaron de la muerte de nueve personas, pero los bomberos hallaron muchos más cadáveres una vez que el fuego fue controlado, ya esta madrugada, y pudieron acceder a las instalaciones.

Otros cien trabajadores han resultado heridos, según declaró al diario bangladeshí 'The Daily Star' el oficial de Policía SM Badrul Alam, de la comisaría de Ashulia.

El incendio comenzó en la planta baja del edificio y desde allí se extendió rápidamente hasta la cuarta planta, mientras algunos trabajadores de la fábrica corrían a refugiarse al techo del edificio, de donde fueron rescatados una cincuentena de ellos.

Otros, con peor suerte, se arrojaron por las ventanas huyendo del fuego, y al menos cuatro trabajadoras murieron de esta forma.

Según el director general de la brigada antincendios, Abu Naim Mohammad Shahidulá, el fuego pudo deberse a un cortocircuito, aunque su equipo está en cualquier caso pendiente de lo que pueda determinar la investigación, ya abierta.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    FERNANDO 26-11-2012 07:34:54h

    Esto es lo que la derecha quiere, espera y desea, que seamos competitivos renunciando a sueldos justos, derechos sociales y seguridad en el trabajo. Habría que saber, como dice alguien, para que empresa estaba trabajando y sus marcas. Se ha perdido la decencia y se justifica el beneficio por única alternativa. Creo que va siendo hora de creer una nueva economía ética y solidaria en donde se atiendan las necesidades deedel consumidor y donde el beneficio se equitativo. Esas empresas deben ser conocidas y publicitadas, de la misma manera que deben ser denunciadas aquellas que destruyen empleos y despiden a gente.

  • 4

    Isidro Rosa Jiménez 25-11-2012 17:17:17h

    ¿Y en China? Otros tantos y este año van más de 1.500, pero es que son muchos, ja ja ja... comentarios así los oyes en los bares de mi pueblo, los proclaman individuos, muchos de ellos parados, que no saben o no quieren saber que están parados porque los empresarios de aquí, (por cierto más españoles que nadie y de misa diaria), se han llevado el trabajo a esos países donde les importa un pimiento que muera la gente a mansalva y además cobren un salario miserable que no les da más que para malvivir.

  • 3

    Pepe 25-11-2012 15:39:38h

    ¿Para que gran empresa estarían fabricando?

  • 2

    Paene Servorum (casi esclavo) 25-11-2012 14:41:32h

    En españa, dentro de poco, trabajaremos en las mismas condiciones que en Asia, el sueño de la derecha.

  • 1

    Pilar 25-11-2012 13:53:24h

    Posiblemente en este momento llevemos puesta alguna prenda elaborada en ese taller... ¿Donde nos pensamos que se confecciona la ropa que compramos en las tiendas de las grandes empresas multinacionales: Zara, H&M, Mango, Pro-Mode, y un largo etc.? . Vamos a la última moda gracias a la miserable vida de otros en el tercer mundo.

Página 1 de 1

Al menos 120 muertos en un incendio en Bangladesh

ATLAS - 25-11-2012

Familiares y amigos lloran la pérdida de al menos 120 personas por un incendio en Bangladesh. Cientos de personas quedaron atrapadas en una de las plantas superiores cuando se produjo el fuego en una fábrica.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana