Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

25.000 personas evacuadas por la detonación controlada de una bomba de la II Guerra Mundial

En Hannover, 25.000 personas han sido evacuadas de sus casas de manera preventiva para que un dispositivo de unas 1.000 personas procediese a la desactivación del artefacto

MARÍA PRIETO | Berlín   06-01-2013 - 20:16 CET

La de este domingo es la mayor evacuación que ha vivido Hannover hasta el momento. En Hannover desde 1960, han sido desactivadas unas 10.000 bombas aéreas de la II Guerra Mundial y se calcula que todavía quedan cientos de ellas sin desactivar enterradas en la ciudad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La II Guerra Mundial continúa muy presente en la vida diaria de los alemanes. No solo porque cada cierto tiempo se reavivan polémicas sobre la figura de Hitler, el Holocausto o el nazismo, sino también porque los bombardeos perpetrados entre 1939 y 1945 todavía hoy en día obligan a desalojar a la gente de sus casas.

Este domingo en Hannover, la capital de Baja Sajonia, se ha vuelto a escuchar el estallido de una bomba que fue lanzada durante la última gran contienda europea. Ha sido una detonación controlada de un artefacto de unos 500 kilogramos de peso que ha estado más de 60 años oculto en el subsuelo de la ciudad. La explosión de la bomba aérea no llegó a producir desperfectos en los edificios cercanos debido al estado de descomposición parcial en el que se encontraba. Su impacto fue también amortiguado por sacos de arena y alpacas de paja. Además de esta, las fuerzas de seguridad también trabajaron en la desactivación de otra bomba aérea encontrada en otra zona de la ciudad. Esta, sin embargo, no llegó a ser detonada ya que no revestía peligro al haberse descompuesto.

Previamente 25.000 ciudadanos habían sido evacuados de sus casas para que un dispositivo de cerca de un millar de personas integrado por policía, bomberos y artificieros trabajasen en la desactivación de los artefactos.

Los vecinos de los barrios de Vahrenheide y Sahlkamp tenían la orden de abandonar sus casas antes de las nueve de la mañana. Con anterioridad deberían asegurarse de que todos los aparatos eléctricos y de gas del inmueble estaban apagados.

La de este domingo es la mayor evacuación que ha vivido Hannover hasta el momento. En Hannover desde 1960, han sido desactivadas unas 10.000 bombas aéreas de la II Guerra Mundial y se calcula que todavía quedan cientos de ellas sin desactivar enterradas en la ciudad. No en vano, los bombardeos aliados destruyeron el 90% de Hannover durante el conflicto bélico. Este no es, sin embargo, un caso aislado, en Alemania, se presume que aún hay un miles de artefactos activos y enterrados en el subsuelo de numerosas ciudades. Tan solo en Berlín, las autoridades calculan que podrían quedar todavía 3.000 bombas sin desactivar.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Miguel 07-01-2013 10:14:56h

    No si las guerras son buenas y tiran confetti y unos señores vestidos de verde te dan chocolatinas, y a los papas un cigarrito antes de ponerle mirando a la pared.En toda crisis lo partidos radicales de extrema les gusta jugar en el centro del campo, de exterminio, nos quieren mucho a la población indefensa, y nos usan como balón chut en el penalti para lanzarte, todo tipo de detalles, .....piedras, bombonas de butano, gas Ciclón X. Todo es posible, en USA cada americano se esta comprando un arma, un armero, en cada granero, la locura de ver al hijo de tu vecino cultivando las rosas de tu mujer les debe estar poniendo de los nervios.¿quien es el causante de todo este caos asesino?.....El puñetero ordenador o juego de guerra llamado X-Box, las play....tantas horas jugando, y tanto atontamineto, con incluso ataques de epilepsia, han producido que el jugador quiera salir de la pantalla he ir a solucionar sus problemas al mundo real a tiros de X-Box, no hace daño a uno como si de un Avatar fuera el cuerpo del playero, las balitas de verdad hacen pupita, y los impactos te pueden generar heridas para toda la vida humana, amputación de brazos, parálisis permanentes, perdida del olfato, de la noción del tiempo, .....etc.Señores seamos realistas, una bomba en Alemania de mas de 500kg, media tonelada, y se tienen que ir de casa 25.000 personas, imaginar, si con las nuevas tecnologías, produce el mismo efecto que 4 kg de C4,.....Tenemos en Europa, Asia, Usa,India, Pakistan,......armas para destruir la tierra 1000 veces, sin bombas atómicas,.....tantos juegos de guerra, ??¿porque no le regalas a tu hijo un Autocad, y un ordenata y le enseñas a construir edificios, barcos, aviones, personas, .....no acabar con Aliens, Zombies,...personas ???Una bici, un patinete, un baloon de basket unos skies, un car, ....al aire libre que vean que el hijo del vecino tiene dos manitas, dos piernecitas, y demás, ....y no es un zombie que come niños...

  • 6

    juan carlos 07-01-2013 09:03:49h

    Europa consiguió liberarse de los nazis y nosotros en España tuvimos que aguantarlos 40 años más gracias sobre todo a los ingleses, ellos estarían hablando también alemán si no es por los americanos.

  • 5

    Bailarín 07-01-2013 03:51:14h

    Esa es la herencia que dejó Hittler a las futuras generaciones - No lo merecen, ningún ser humano lo merece...

  • 4

    Eliecer 07-01-2013 01:24:38h

    ¿Perpretados? en fin pensé que se tenia que ganar la guerra al fascismo genocida, pero vaya debieron mandarles postales en lugar de bombas, estos aliados que malos, no te jode, Saludos.

  • 3

    fmost72 06-01-2013 22:12:52h

    pacas o balas de paja

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana