Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la actualidad del día en 25 minutos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Al menos 57 heridos al chocar un transbordador contra un muelle en Nueva York

El ferry, con 343 pasajeros a bordo que acudían a trabajar, llegó a su destino aparentemente con más velocidad de la debida

AGENCIAS   09-01-2013 - 18:02 CET

Un total de 57 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en la colisión de un transbordador contra un muelle en el sur de la isla de Manhattan, en Nueva York.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El accidente ocurrió justo antes de las 09:00 hora local (14:00 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak con 343 pasajeros a bordo que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

Las autoridades indicaron que se registró un total de 57 heridos, uno de ellos de gravedad y 21 leves. El herido de mayor gravedad sufrió "lesiones serias" en la cabeza y está siendo operado en el hospital de la Universidad Cornell.

El transbordador es un catamarán de 43 metros de eslora y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las tomas realizadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión.

La nave realiza el servicio denominado 'Wall Street' entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan, un trayecto de 40 minutos, y, aunque tiene una capacidad máxima de 400 personas, llevaba a bordo 343 pasajeros y 5 tripulantes.

"Hubo un impacto tremendo y todo el mundo salió volando hacia adelante", explicó una pasajera a la cadena de televisión ABC.

En octubre de 2003, 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.

Comentarios - 0

Una mujer herida tras el choque de un transbordador contra un muelle en Nueva York

Webs de PRISA

cerrar ventana