Abdulá renuncia a su candidatura a las elecciones afganas

El líder de la oposición reacciona después de que las autoridades rechacen sustituir al presidente de la comisión electoral, considerado responsable del fraude en la primera vuelta

REUTERS   01-11-2009

El hasta hoy candidato presidencial afgano, Abdulá Abdulá, ha anunciado que no comparecerá a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Afganistán ante la negativa de las autoridades a sustituir al presidente de la comisión electoral afgana, uno de los máximos responsables del fraude en la primera vuelta. El jefe del equipo de campaña del presidente Karzai, ha ratificado que la segunda vuelta de los comicios procederá tal y como estaba estipulada originalmente.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    En una semana está previsto que se celebre la segunda vuelta electoral en Afganistán, después de que en la primera se constatara un fraude generalizado que dio la victoria al actual presidente interino Hamid Karzai. El candidato opositor, Abdulá Abdulá, ha anunciado ante un grupo de seguidores en Kabul que no concurrirá a esa segunda vuelta porque considera que, tal y como están las cosas, no es posible celebrar unos comicios transparentes y democráticos. Ha pedido la dimisión de varias figuras claves de la comision electoral central para evitar que se repita el fraude de la primera vuelta.

    También ha instado a los afganos que no acepten los resultados de unas elecciones organizadas y avaladas por una comisión electoral corrupta y ha insistido en que el Gobierno de Karzai no es legítimo desde hace dos meses que cumplió en el cargo. Según asesores de Karzai, aunque no comparezca el otro candidato, las elecciones se celebrarán porque "así lo establece la ley".

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana