La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Abertis reclama 90 millones de dólares a Bolivia por la expropiación de Sabsa

El grupo de infraestructuras también estudia qué otras acciones jurídicas internacionales puede llevar a cabo tras la nacionalización de su filial

EFE   19-02-2013 - 10:30 CET

Abertis reclama 90 millones de dólares al Gobierno boliviano por la expropiación de su filial Sabsa. Según ha explicado el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, también se está estudiando qué otras acciones jurídicas internacionales podrá tomar la empresa española.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Evo Morales expropia Sabsa

Evo Morales durante la nacionalización de Sabsa en el aeropuerto Jorge Wilstermann en Cochabamba- (REUTERS)

El grupo de infraestructuras Abertis reclama 90 millones de dólares al gobierno boliviano por la expropiación de Sabsa, filial de Abertis y participada por Aena, y estudia qué otras acciones jurídicas internacionales puede tomar, según ha explicado el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.

Reynés ha recordado que el gobierno boliviano congeló las tarifas de los aeropuertos desde el año 2001 y ha subido los salarios por decreto un 140 % desde el año 2005.

Los 90 millones, que reclama el grupo de infraestructuras, suponen la suma total de lo ya perdido más lo que faltaría por recuperar de acuerdo con el contrato de concesión.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Diego 19-02-2013 15:02:29h

    No estoy de acuerdo con la nacionalización, ni con el gobierno de Evo Morales, pero no entiendo, si estaban perdiendo tanto dinero, por que no se fueron antes? por que reclaman la nacionalización ahora?

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana