Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Ada Colau, Ciudadana Europea 2013

El Parlamento Europeo reconoce la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

RAFA PANADERO   06-06-2013 - 14:41 CET

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha sido galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2013, que cada año otorga el Parlamento Europeo. En total han resultado seleccionadas 43 candidaturas, entre ellas figura también la Real Academia de la Lengua Vasca.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Se da la circunstancia de que a finales de abril, durante un debate sobre desahucios organizado en el Parlamento europeo, la portavoz de la PAH escuchó como el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz le llamaba "dictadora" y comparaba los escraches con las amenaza de ETA. Los miembros de la PAH habían acudido para pedir amparo a las instituciones europeas ante una situación que sólo en el último año ha dejado sin vivienda a unas 40.000 familias. El Tribunal de Luxembuergo dictaminó en marzo que la norma española es incompatible con la directiva europea de protección de los consumidores de 1993.

La candidatura de la PAH fue presentada por los eurodiputados Raul Romeva, Ana Miranda y Willy Meyer, de Los Verdes y de Izquierda Unida. Entre los miembros del jurado figuraban los ex presidentes del Parlamento Europeo, Hans Pöttering y Enrique Barón.

La Eurocámara concede el premio Ciudadano Europeo desde 2008 "a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

Comentarios - 23

Página 1 de 5

  • 23

    RAMON MAYNOU FERRERES 21-06-2013 17:51:37h

    Ada Colau: Todos los afectados por las hipotecas tienen en común que les falta dinero cada mes para pagar la hipoteca. Entonces la plataforma de Afectados por la Hipoteca y todos sus simpatizantes deberían firmar durante el año 2013 la Iniciativa Europea por la Renta Básica Incondicional (buscarlo en internet). Necesitan un millón de firmas. Y si la Renta Basica Incondicional se aplicara en Europa estas personas tendrían algo mas de dinero cada mes para afrontar su deuda.

  • 22

    Talarin 13-06-2013 16:34:17h

    ¿ En que medida pueden personas como Ada Colau, Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, etc. lograr que de una vez por todas involucione este sistema putrefacto de la Santa Transición ?.

  • 21

    JOSE M G NAYO 08-06-2013 05:39:55h

    Ada ,te lo ruego,en las proximas elecciones,organiza un grupo de personas honestas como tu y quita de en medio a esta pandilla de facinerosos que miran solo para ellos y para los que tienen poder con el dinero .Por ellos me refiero a casi todos los politicos que viven del cuento

  • 20

    DANIEL 07-06-2013 21:20:28h

    aviso, la verdadera plataforma deberia ser BANCOS AFECTADOS POR IMPAGO DE HIPOTECAS todo esto viene dado por el NO cumplimiento de las obligaciones ESPAÑA se está conviertiendo por personajes como éste impresentable, despótico, sinverguenza y aprovechado en una nación de pandereta, poco serio y caldo de cultivo para los defraudadores hay demasiados caRAS DURAS

  • 19

    Ernesto 07-06-2013 17:25:46h

    Enhorabuena Ada Colau por tu lucha en recuperar la dignidad de muchos ciudadanos humillados en España. En el extranjero también te quieren y te premian por tu sacrificio. Gracias por todo.

Página 1 de 5

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, interviene durante la celebración de un Comité de Peticiones en el Parlamento Europeo

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana