Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿Cómo afecta el 'abismo fiscal' al americano?

VICTORIA GARCIA   29-12-2012 - 10:24 CET

No solamente sería una debacle política el que no llegaran a un acuerdo. El impacto directo en el bolsillo de los americanos sería inmediato. Aumento de impuestos directos, recorte inmediato de los beneficios para los desempleados serían las medidas a la vuelta de la esquina. Y a partir del martes, el precio de productos básicos como la leche, los yogures, quesos y cereales, se duplicarían en los supermercados estadounidenses.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En términos macroeconómicos la combinación de la subida de impuestos y recortes en los gastos puede llevar a Estados Unidos de nuevo a la recesión.

Este es el peor de los escenarios ,a pesar de los desencuentros y las acusaciones, la mayoría de los expertos creen que el Congreso y el presidente llegarán a algún tipo de acuerdo , pero que ese acuerdo no llegará en ningún caso antes del 1 de enero.

Impacto fiscal

Según el Tax Policy Center, una organización no partidista de ideas, el 90% de los hogares se verá afectado si Estados Unidos entra en el precipicio fiscal y no llega a un acuerdo. El grupo de contribuyentes directamente implicado serán los estudiantes, los padres y las parejas casadas que se venían beneficiando en los últimos años de rebajas de impuestos con los gobiernos demócratas y republicanos. En cuanto a grupos de ingresos, afectará negativamente desde los mas pobres a los mas ricos

.- Los americanos que estén englobados en el 20% de la escala de ingresos pagarán 400$ en impuestos.

.- Los hogares de ingresos medios pagarán 2000$ mas en impuestos de promedio.

.- El 20% de los contribuyentes pagarán 14.000$ mas al año en impuestos.

.- El 1% (los mas ricos) pagarán 120.000$ mas.

La tasa de los impuestos volverán a subir.

Los impuestos directos sobre la nómina y las contribuciones a la Seguridad Social también subirá, como consecuencia, la nómina se reduce

Habrá un impuesto mínimo alternativo diseñado originalmente para que los contribuyentes ricos pagarán mas, con la inflación cada vez afecta a un número mayor de personas. El Congreso ha estado aprobando parches temporales para mantener a los hogares con menor nivel de ingresos fuera de las contribuciones. Si no se alcanza un acuerdo ahora, el último parche expira y mas de 30 millones de norteamericanos tendrían que empezar a pagar mas.

Las prestaciones por desempleo afectarán a mas de dos millones de norteamericanos, que perderán sus programas de ayuda si el Congreso no puede llegar a un acuerdo para extender el plan de beneficios para final de año.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se ha reducido drásticamente en los últimos meses, pero sigue siendo un problema importante. Cerca de 4,8 millones de personas, el 40% del total que estaban en paro, llevan sin empleo mas de 27 semanas, con lo que dejarían de recibir la prestación si no se llega a un acuerdo.

El efecto dominó en la calle

En Los supermercados y ventas directas, la leche podría duplicar su precio en los estante a partir del martes si no hay acuerdo. La industria láctea estadounidense ha advertido que si el congreso no aprueba la nueva ley, el precio de la leche puede duplicarse y con ella todos sus derivados, los quesos y yogures.

Con la misma vara de medir, los cereales y derivados subirían casi un 45% sus precios en apenas una semana.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Peligrosa situación similar 29-12-2012 15:07:34h

    Osea, que estarían igual que estamos ahora en España. Mal futuro les espera.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana