Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

AIG estudia demandar a EEUU tras su rescate por impedir a sus accionistas ganar más dinero

La empresa alega que la intervención estatal privó a sus accionistas de ganar "miles de millones de dólares"

CADENA SER   08-01-2013 - 17:32 CET

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG), líder mundial en servicios financieros , y rescatada por el Gobierno de Estados Unidos, se plantea interponer una demanda contra el mismo, según la información publicada en 'The New York Times'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según el diario estadounidense 'The New York Times', los accionistas de la compañía se reunirán este miércoles para ultimar los detalles de la demanda. A pesar de considerar la ayuda prestada por el Gobierno, que adquirió el 92% de la empresa, como necesaria, denuncian que esta medida significó una pérdida de cerca de 10 millones de dólares en comisiones e intereses elevados. También critican que se ha violado la Quinta Enmienda, que dicta que no se puede incautar la propiedad pública sin una compensación justa.

AIG recibió 182 millones de dólares por aprte del Ejecutivo estadounidense en septiembre de 2008 para evitar su bancarrota, coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers. La aseguradora fue una de las principales causas de la crisis de las hipotecas subprime, y se decidió nacionalizarla para evitar un gran terremoto financiero con un préstamo de 85.000 millones de dólares.

El anuncio de la demanda tiene lugar una semana después de que la empresa recuperara su autonomía, cuando el Estado terminó de vender la totalidad de sus acciones. Además, Maurice Greenberg, ex presidente de AIG durante más de cuatro décadas, ha animado a la aseguradora a unirse a la demanda que el mismo presentó contra el estado en 2011.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Vic 09-01-2013 09:39:47h

    Estoy con Julián (3), yo les animo también, porque esto ya está cruzando algunos límites infranqueables.

  • 6

    Victor 09-01-2013 07:31:16h

    Es que lo mejor sin duda es haberlos dejado hundirse a ellos y a todas las entidades financieras. Los estados no se habrían sobre endeudado para salvarlas, los ciudadanos de a pie hubieran seguido viviendo sus vidas y solo habrían perdido el dinero los que se dedican a especular sin aportar nada productivo al mundo.

  • 5

    Victor 09-01-2013 00:14:12h

    La gente habla por hablar sin saber, el rescate a AIG fue un rescate a los bancos más grandes.de todo el mundo por la puerta de atrás, estan en todo su derecho de demandar porque se ha estafado a los accionistas,drenando a AIG para salvar a las entidades financieras. Sin olvidar que esta ha devuelto con beneficio todo lo que el.gobierno le prestó de manera usurera.

  • 4

    DEFCON1 08-01-2013 22:06:26h

    Esto pasa por no haberlos metido en la carcel que es lo que se merecian, ahora encima se crecen.

  • 3

    Julián 08-01-2013 20:25:55h

    Y a esos pistoleros, que entran en los colegios armados con material de guerra y matan a tantos niños, no los dará por entrar un día en un consejo de administración, cuando están reunidos estos mangantes y descargar allí toda su ira y fustración

Página 1 de 2

Las políticas de AIG fueron una de las causas de la crisis financiera estadounidense

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana