Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Alemania se abstendrá en la votación en la ONU que marcará el futuro de Palestina

"Tenemos dudas de que esta votación sea beneficiosa para el proceso de paz", ha dicho el ministro alemán de Exteriores Guido Westerwelle

EFE/CADENA SER   29-11-2012 - 10:26 CET

Alemania no votará en la resolución de la ONU en la que se decidirá si Palestina se convierte en un Estado observador. Este miércoles, José Manuel García-Margallo anunció que España apoyará a Palestina para que se convierta en un país observador "porque es la solución para acercarnos a la paz". Sin embargo, Guido Westerwelle, ministro alemán de Exteriores ha dicho que su país no votará. "Existen dudas de que el paso al que aspiran los palestinos pueda ser beneficioso en el proceso de paz", ha concluido Westerwelle.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, anunció este jueves que su país se abstendrá en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas para decidir sobre el futuro estatus de Palestina como miembro observador.

"Desde nuestro punto de vista existen dudas de que el paso al que hoy aspiran los palestinos pueda ser beneficioso para el proceso de paz. Tememos que conduzca a un endurecimiento" de la situación, ha dicho el jefe de la diplomacia alemana. Además ha asegurado que Alemania defiende la creación de un Estado palestino, pero considera que esa meta solo se puede alcanzar mediante negociaciones entre los palestinos e Israel.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, ya anunció este miércoles que Alemania no votaría a favor de la resolución favorable al reconocimiento de Palestina como país observador, aunque no dejó claro si votaría en contra o se abstendría.

"No habrá una aprobación alemana de esa resolución", dijo Seibert lacónicamente en la rueda de prensa habitual tras el consejo de ministros, en la que comentó: "Nos esforzamos por conseguir una postura común con nuestros socios europeos".

La Autoridad Nacional Palestina ha solicitado ante las Naciones Unidas contar con el estatus de miembro observador. Contra esta iniciativa se han pronunciado Israel y Estados Unidos, mientras otros países como Gran Bretaña han anunciado que se abstendrán y Francia, España o los países escandinavos que votarán a favor.

España votará a favor

José Manuel García-Margallo anunció este miércoles que España dará su apoyo a Palestina para que se convierta en Estado observador de la ONU, "por coherencia con nuestra historia y porque es la solución más adecuada para acercarnos a la paz", concluyó.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Antonio 29-11-2012 18:22:28h

    Lo que tengo claro es que lo que no sera positivo es que sigan masacrando palestinos.

  • 6

    NTV 29-11-2012 18:10:31h

    Los judíos hacen con los palestinos lo que los alemanes hicieron con los judíos, el maestro ha enseñado bien al alumno, el alumno ha aprendido bien del maestro y por lo tanto está los dos de acuerdo. Los alemanes eran la SS y los judíos los JJ

  • 5

    leunam 29-11-2012 15:53:17h

    Ya, tienen dudas?. Supongo que se deberán de abstenerse por vergüenza, por mucho que quieran, nadie se olvida que este problema los causaron ellos, después de matar a 6 millones de estas personas muchos judíos se marcharon a Palestina originando el problema actual. Y no estoy de acuerdo con lo dicen algunos, mirar para otro lado, tomar parte activa en la denuncia de familias judías, robar sus pertenencias, nunca pagaran lo que hicieron los Alemanes que fueron cómplices de lo que allí paso y ahora pasados los años vuelven a lo mismo, ahora bajo el manto de los mercados y con la connivencia de estos pseudolideres europeos, vuelven a estirar la cuerda.

  • 4

    Joshua 29-11-2012 13:44:51h

    Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba (SI A PALESTINA)

  • 3

    Pedro 29-11-2012 13:14:52h

    vaya... los seres de luz haciendo "realpolitik"... al fin y al cabo fueron ellos quiénes acuñaron el término. Nunca dar voz a alguien puede ser perjudicial en un proceso de paz, nunca. Señora Merkel, se está cubriendo de gloria. Hace tiempo que no reconozco a esta Alemania.

Página 1 de 2

Guido Westerwelle, ministro de Exteriores alemán, anuncia que Alemania no votará en la resolución de la ONU en la que se decidirá si Palestina se convierte en un Estado observador

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana