Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Espacios marinos y viajes en el tiempo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Alemania acusa a Grecia de no dejarse ayudar a nivel técnico

Así lo señala este domingo el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en unas declaraciones que publica el rotativo 'Tagesspiegel'

EFE   19-02-2012 - 12:59 CET

Schäuble, que recientemente fue criticado por el presidente de Grecia por sus afirmaciones sobre al país, indicó que el Gobierno heleno ha desdeñado repetidamente la ayuda técnica que le ofrece su Ministerio para acometer las reformas estructurales a que está obligado por los rescates.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Se ayuda a quien se deja ayudar. Estamos preparados desde hace algún tiempo para ayudar a los griegos a montar una agencia tributaria eficiente con funcionarios (del Ministerio alemán) de Finanzas. La oferta no se ha aprovechado hasta el momento", señaló.

En este sentido, el periódico alemán "Welt am Sonntag" se hizo eco hoy de un documento interno del Ministerio de Finanzas en el que se recogen varios ejemplos de la falta de respuesta griega ante ofertas concretas de ayuda técnica por su parte.

"El Ministerio de Finanzas considera que el crecimiento en Grecia, junto a los esfuerzos de consolidación, son fundamentales y por eso ha mostrado su interés para reforzar la competitividad del país. Para el lado griego es claro que la implementación no es una prioridad", concluye este informe.

Berlín considera que este comportamiento es "inaceptable" y por eso aboga por que entre las condiciones del segundo rescate a Grecia, que se están negociando aún, se especifique la necesidad de mejorar la cooperación técnica.

El presidente griego, Karolos Papulias, acusó el pasado miércoles a Schäuble de insultar a Grecia después de que el alemán expresase sus dudas sobre el cumplimiento por parte de ese país de sus compromisos con la "troika".

Las declaraciones del ministro alemán iban dirigidas a Nueva Democracia, hermanada con los cristianodemócratas alemanes de Schäuble, que no querían comprometerse a seguir cumpliendo con los recortes y reformas si ganaban los próximos comicios de abril.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    cotizadora no se por cuanto tiempo 20-02-2012 00:23:38h

    va dirigido a Rajoy ya que ha tenido la valentía de hacer la raforma laboral para los trabajadores. Ahora debe hacer la reforma para los politicos que no tengan pensiones vitalicia y que empiecen a cobrar cuando cumplan los 65 años y haber cotizado 30 años como mínimo, todos por el mismo rasero

  • 3

    carlos gomez 19-02-2012 18:20:49h

    Alemania pone el dinero tiene derecho a saber a donde va, como es logico, los Griegos se han reido de todos mientiendo, ya no tienen credito son promesas huecas, solo con que Grecia se convierta en un pais medio serio seria suficiente.

  • 2

    jose 19-02-2012 17:45:21h

    Asi es Super-Hornet!

  • 1

    Super-Hornet 19-02-2012 17:19:20h

    Grecia defiende su soberanía, no como España que se baja los pantalones ante EEUU, Alemania y Francia

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana