Alemania asegura que Grecia no tendrá ayuda si no cumple las condiciones del rescate

El 80% de los griegos quiere permanecer en el euro y piden a sus gobiernos "cooperación" ante la difícil situación

IMANE RADICHI   13-05-2012

La prensa germana recoge las declaraciones del presidente del Bundesbank, el banco central de ese país, que advierte además a Grecia de que serán ellos quienes más sufran una posible salida del euro.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.-

Jens Weidmann es claro ante el tema Grecia: o cumple los acuerdos que tiene con la Unión Europea y el FMI, o no recibirá ni un céntimo más de ayuda. Además, advierte "si Grecia sale del Euro será mucho más grave para el propio país que para el resto de la eurozona". Por eso considera que es demasiado simplista pensar que los problemas de Atenas se resolverán antes dejándola abandonar la moneda común.

En una entrevista concedida al periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung', el presidente del Bundesbank también se ha referido a la política que debe seguir el Banco Central Europeo: "Debe ceñirse a su función de mantener la estabilidad de los precios", y ha calificado de "muy peligroso" que el banco cambiará sus políticas tal y como ha pedido François Hollande. El presidente francés aboga por un cambio hacia las políticas de crecimiento. También ha mostrado su apoyo al pacto fiscal: "Se trata de una buena práctica europea, y hay que adherirse a ella".

Según una encuesta que publica hoy un periódico heleno, el 80% de los griegos quiere permanecer en el euro y piden a sus gobiernos "cooperación" ante la difícil situación que está viviendo el país.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    JLA 13-05-2012 16:53:01h

    ¿Por que Alemania,mejor dicho su banco ,habla en nombre de la Union Europea? Nadie ya guarda las formas... Lástima

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana