SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

ARTUR MAS

Lo que hay que oir

ARTUR MAS

"El proceso catalán sigue adelante"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Alemania ofrece a jóvenes parados de la UE "el trabajo de su vida"

La Oficina Federal de Empleo (BA) ha presentado la web www.thejobofmylife.de, con la que pretende reclutar a jóvenes profesionales europeos que cubran las vacantes que hay en el país.

MARÍA PRIETO | Corresponsal en Berlín   29-01-2013 - 12:55 CET

El Gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) acaban de lanzar una web para reclutar a jóvenes parados de la Unión Europea. Es una página dirigida a desempleados comunitarios de entre 18 y 35 años, que no hayan terminado la formación profesional y tengan el graduado escolar.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Alemania te ofrece el trabajo de tu vida

El Gobierno aleman crea una página web para cubrir ciertas plazas laborales-

Si cumplen estos requisitos y demuestran su interés por la cultura y la lengua alemana, tendrán posibilidades de hacerse con uno de los 10.000 puestos de trabajo que, según la ministra del ramo alemana, están vacantes porque no se logra encontrar a la persona adecuada.

El portal www.thejobofmylife.de, "el trabajo de mi vida" en su traducción en inglés, ofrece a los jóvenes información sobre puestos de trabajo pero también otra relacionada con cursos de idiomas o recomendaciones a la hora de escribir un currículum. Además, en ella se explican los 7 pasos que un joven desempleado tendrá que seguir para hacerse finalmente con un puesto de trabajo en Alemania.

No se trata de un proceso inmediato, sino que requiere de al menos tres años. Según se explica en la web, en primer lugar el candidato deberá elegir una rama profesional, a continuación realizará un curso de alemán en su país de origen que estará seguido de otro curso similar de cuatro semanas de duración pero ya en Alemania. Posteriormente realizará unas prácticas que durarán dos meses y si está satisfecho con el trabajo realizado, entonces comenzará su formación dentro del sistema dual alemán. Los estudios tendrán una duración de tres años pero durante este tiempo el aprendiz recibirá un sueldo. El programa terminará con un examen final.

Todas estas explicaciones están por el momento en www.thejobofmylife.de en alemán, aunque pronto se espera que la Agencia Federal de Empleo lance una versión en inglés. En la web se especifican cuáles son los 20 perfiles más solicitados, entre ellos destacan panaderos, electricistas o cuidadores, pero también otros más específicos como personal para reparar audífonos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros.

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    carlos 01-02-2013 18:22:19h

    Alguien sabe como se solicita, porque por más que miro la pagina no se muy bien como hacerlo. si me puede contestar alguien al correo se lo agradecería mucho

  • 20

    nafisha 30-01-2013 18:28:27h

    Mary, creo que lo de salir fuera a trabajar no te debe causar ningún trauma. Se ha de ir allí donde uno pueda ganarse las judías porque como ya estamos viendo que los políticos de nuestro país, aquellos que decían ..."que si se hundía el País ellos lo levantarían".El país lo dejaron hundir, con tal de no ayudar al gobierno anterior y después de más de un año, ellos lo han hundido más. El idioma, no te ha de frenar, yo estuve estudiando alemán y puedo decirte que es muy agradable de hacerlo. ÁNIMOS!!

  • 19

    Maria 30-01-2013 17:26:24h

    ¿Alguien sabe como se puede pedir esto?

  • 18

    Jose Perez Gomez 30-01-2013 16:57:42h

    La merckel no es tonta, los gilipollas son los gobiernos de los paises de europa como el nuestro que permiten que los jovenes formados en las universidades españolas se vayan a alemania a sacarles las castañas del fuego a las empresitas alemanas y luego nos vendan las cabras, previo cobro de royalis, a los españolitos de a pie , y mientraslos patriotas de barcenas, pinochorajoy, la niña del exhorcista santamaria y fetida bañez hundiendo España.

  • 17

    LA vida es ciclica 30-01-2013 12:35:01h

    Alemania va a pagar muy caro su "stand" en economia, la justicia ayuda a la economía en base al consumo de las capas populares (Y ahorro tb), dentro de unos años, los productos alemanes no se venderán como ahora, ya pasa y de ahi de vuelta

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana