Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Ya no hay fenómenos como Mecano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Alemania no es el paraíso

Un grupo de jóvenes españoles, que viajaron para trabajar a través de una empresa de intermediación, se encuentran sin nada de lo prometido

MARÍA PRIETO | Erfurt   08-10-2013 - 20:00 CET

Contrato de trabajo de 818 euros al mes, formación profesional en una escuela, clases de alemán y alojamiento. Esa era la promesa que convenció a 128 jóvenes españoles para dejarlo todo en nuestro país y marcharse a Alemania, a Erfurt, una ciudad a unos 300 km de Berlín. Se la hizo una empresa de intermediación, Sphinx Consulting, con sede en Las Rozas (Madrid).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Una de las habitaciones de la residencia de Erfurt

Una de las habitaciones de la residencia, por la que los jóvenes tienen que pagar 3,5 euros diarios- (MARÍA PRIETO)

Al llegar se encontraron con que la realidad no tenía nada que ver con lo prometido. No había contratos cerrados con empresas alemanas, no había clases de alemán, y en lugar del piso compartido del que les hablaron, se encontraron durmiendo en una residencia en muy malas condiciones por la que tienen que pagar 3,5 euros diarios y en la que en algunos casos comparten habitación con otras nueve personas. Tampoco les han devuelto el dinero que adelantaron para el billete o como anticipo del curso de alemán.

Algunos llevan ya un mes en esa situación, esperando el trabajo prometido y ocultando a sus familias lo que está pasando. "No nos queda mucha paciencia, ése es el mayor problema ahora mismo; hay mucha gente que ha decidido no decir nada a la familia por no preocuparles", comenta uno de ellos que prefiere no decir su nombre.

El gobierno del Estado de Turingia asegura que va a hacer todo lo posible para lograr trabajo para ellos, porque trabajo hay. El problema, concluyen, es que el grupo de españoles se ha encontrado con el intermediario equivocado.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Cristina 15-10-2013 00:00:53h

    Hola a todos, yo tambien estoy en la misma situacion que Joan, la empresa intermediaria es CONNECTUM, y empiezo a desconfiar de las buenas intenciones. He consultado con el SOC (servei ocupacio de catalunya) y no saben nada, tambien he consultado a orientadores para trabajar en el extranjero, y tampoco saben nada. Me gustaria saber si alguien sabe si connectum es una empresa fiable, y donde puedo ir a que me informen o assessoren mejor en barcelona.

  • 12

    Samuel 11-10-2013 21:10:36h

    Hola Juan! Te cuento como fue lo mio, y en lo que en mi opinión deberían de hacer todos los interesados en ir a trabajar a cualquier país Europeo. Esta oferta a mi me llego a través del Paro, mas concretamente a través de la red EURES. Una vez que me llamaron, solicite la plaza y quede a la espera de que me dijeran algo. Al poco tiempo me llamaron para tener una entrevista con una persona del ArbeitsAgentur (Paro Aleman), la cual me hizo una entrevista personal y quedo en avisarme si era seleccionado. El tiempo paso y me confirmaron en un grupo de 30 para hacer el curso intensivo de Alemán. A mitad del curso, la persona del Paro Alemán se puso en contacto conmigo para decirme que la empresa quería una entrevista conmigo, la cual realizamos y en la que me dijeron que quedaba a la espera. Poco después llego un correo de confirmación de la empresa diciéndome que todo correcto y que ya estaba todo listo. Me dijeron el día y el lugar donde tenia que estar y una vez aquí, nos toco hacer mucho papeleo pero todo esta correcto. Mi consejo es que vayas a tu oficina del paro y que ellos lo gestionen. Creo que esta aceptablemente bien y de momento todos han cumplido su parte. Saludos!

  • 11

    Susana 11-10-2013 09:37:13h

    ES INCREIBLE QUE AÚN HOY EN 2013 HAY GENTE QUE SIGA HACIENDO DE LA DESGRACIA SI FORTUNA...SON ESTE TIPO DE HECHOS QUE NOS HACE SER CADA VEZ MÁS INDIVIDUALISTAS,MÁS DESCONFIADOS,RECELOSOS ,Y LO QUE ES PEOR,LE HACEMOS PAGAR ESTOS REVESES A QUIEN NO CORRESPONDE...COMO POR EJEMPLO.LA FALTA DE TRABAJO SE LA ACHACÁBAMOS A LOS EMIGRANTES ...

  • 10

    Juan 10-10-2013 11:14:33h

    Hola Samuel! Nosotros estamos esperando a que nos adjudiquen empresa en un proceso de 14 plazas. En nuestro caso, la empresa intermediaria se llama CONNECTUM (de barcelona). Todo coincide, los 818 €, la residencia compartida, el adelanto de 150 € para el curso de inglés...Será nuestro caso otro como el vuestro? Parecían muy serios pero con lo que estoy leyendo ya me entran las dudas. Saludos y ánimo

  • 9

    VICTOR 09-10-2013 13:05:26h

    Ya lo deciamos muchos que alemania esa alemania que salia por boca de muchos,por ser de grandes oportunicdades...Pues muchos deciamos...cuidadin cuidadin....que no es oro todo lo que reluce....Con lo de esta noticia se demuestra que teniamos razon....

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana