Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ALBERTO GARRE

Lo que hay que oir

ALBERTO GARRE

"El PP es el primero que ha afrontado la corrupción"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Algunos restaurantes de Nueva York prohíben hacer fotografías de la comida

Las instantáneas molestan a los demás comensales, al personal de los restaurantes e incluso a los acompañantes de los fotógrafos aficionados

CADENA SER   25-01-2013 - 15:48 CET

En algunos restaurantes de Nueva York se ha prohibido a los comensales hacer fotografías de la comida. Esta medida, que a algunos les parece exagerada, es la respuesta de los propietarios a las decenas de "irritantes flashes" que van de una punta a otra de los comedores durante los servicios de comida y de cena, según un artículo del New York Times titulado 'Restaurants turn camera shy".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Es como un circo", ha comentado el chef David Bouley. Según este cocinero hay diferentes tipos de fotógrafos ansiosos por inmortalizar los platos de comida. Están los turistas extranjeros que, aunque tienen grandes cámaras, son de los más discretos. Están los que usan el flash sin parar y molestan a todo el mundo. Y también los que utilizan incluso pequeños trípodes. Este chef neoyorkino, especialmente complaciente con sus clientes, cree que la gente necesita compartir sus fotos de comida con sus amigos de forma instantánea. Por eso disuade a los comensales de hacer fotos en la mesa y les invita a su cocina para que hagan fotos de cómo salen los platos.

Según el chef Bouley las fotografías en la mesa "trastornan totalmente el ambiente". "Es imposible disfrutar de la comida o del desarrollo de una conversación con los flashes yendo de una punta a otra".

El artículo del New York Times cuenta también que hay gente verdaderamente obsesionada con fotografiar los alimentos que están a punto de comerse. Algunos incluso hacen power points infinitos que reenvían a todos sus amigos y conocidos. Otros simplemente cuelgan las fotos en sus cuentas de Facebook o Instagram.

Pero no todos los chefs son como Bouley. En el restaurante Momofuku Ko no está permitido sacar fotos de los platos de comida. David Chang, el chef estrella de este restaurante, prohíbe que los comensales inmortalicen su famoso foie.

En otros restaurantes de la gran manzana se ha establecido una norma contra el uso del flash. Esto sucede en locales de alta gama como Per SE, Le Bernardin y Fat Duck.

Sin embargo, por cada cliente molesto o por cada cocinero malhumorado, hay legiones de amantes de la fotografía y de la comida que dicen que lo que hacen es un homenaje, por no hablar de la publicidad gratuita que aportan a los establecimientos.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    LeandroTo 29-01-2013 13:21:06h

    Yo le diría a estos Chefs que si no les gusta la estupidez natural de la gente, que se hubiesen dedicado a ser mineros, que practicamente solo tratarían con piedras. Esto es como la noticia de la profesora que odiaba a los niños y denunció mobing porque al no haber otras aulas disponibles le dineron una de chicos más jovenes a los que estaba acotumbrada. Que lo de cocinar por arte y para ellos que lo hagan en su casa. Que el restaurante es un negocio. Yo si acaso rogaría que no usasen flash, apelando a la educación. Y como bien dices otros, que te hagan una foto a tu plato, es un halago porque la gente lo que quiere es presumir del "platazo" que se está metiendo. Ser la envidia, eso es una publicidad impagable. Que una persona real, no un actorucho de anuncio televisivo, diga que tu comida es la hostia y recomiende probarlo. No entiendo la necesidad de la gente de publicar todo lo que hace, pero tampoco entiendo las actitudes de los Cheffs ante agradecimientos y la mejor publicidad posible y gratuita. Además la gente debería entender que un restaurante es un lugar de congregación de "masas". Si lo que quieren es que nadie les moleste que contraten un serivcio de catering en su casa. Es como el que va a correr a las pistas públicas y se queja de que siempre hay gente. En fin...

  • 2

    Tani 26-01-2013 19:52:06h

    No es que le hagan fotos todo el rato al mismo plato, es que son muchos haciendo fotos cada uno al suyo. Aparte de lo irritante que esto puede resultar para el resto de comensales es que me parece patético, hacerle una fotografía a un plato de comida? uffff ¿Son tontos? Creo que sí....

  • 1

    sarlyna 25-01-2013 22:43:11h

    No me creo que le hicieran foto todo el rato, otra cosa es que esten obsesionados pero son muchos que lo estan?

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana