La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Santa María de Veruela - Borja de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PROGRAMA ESPECIAL DE 'HOY POR HOY' DESDE LA COMISIÓN EUROPEA EN BRUSELAS

Almunia aplaude el acuerdo de supervisión bancaria: "Es una victoria claramente europea"

El vicepresidente de la Comisión Europea asegura que la recapitalización a la banca española hará que vuelva a fluir el crédito a familias y empresas

SUSANA ELGUEA   14-12-2012 - 09:25 CET

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia, ha asegurado en la Cadena SER que el acuerdo para la supervisión única bancaria es "una victoria claramente europea". Almunia ha restado importancia a que finalmente no se pueda recapitalizar directamente a los bancos españoles y ha destacado que lo importante es que esas entidades recapitalizadas "podrán dar crédito a familias y empresas".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Joaquín Almunia, en la SER

Pepa Bueno entrevista, en un 'Hoy por Hoy' especial desde Bruselas, al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia- (CADENA SER)

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado en la Cadena SER que el acuerdo para la supervisión única bancaria es "una victoria claramente europea" que ayudará a superar la crisis y a evitar que vuelva a pasar: "Es muy positivo para retomar confianza en el sistema financiero y en las economías", aseguraba Almunia, que ha recordado que para que haya recuperación debe haber confianza. Almunia ha mostrado su convencimiento de que "es un buen acuerdo para el conjunto de Europa" y que "hay razones más que sobradas para ser optimistas y estar satisfechos".

Almunia ha restado importancia a que el acuerdo europeo no contemple, como defendía el Gobierno de Mariano Rajoy, que se pueda recapitalizar directamente los bancos españoles. En su opinión, lo importante es que gracias a la "solidaridad del resto de los países europeos", las entidades españolas podrán "volver a dar crédito a las familias y a las empresas". El vicepresidente de la Comisión Europea cree que esa apertura del grifo del crédito es "mucho más importante" que "los cuatro puntos de deuda sobre el PIB que supondrá la ayuda para las cuentas públicas españolas".

Preocupado por las cifras del paro juvenil

Almunia no ha querido responder a la pregunta de Pepa Bueno sobre si el Gobierno español debe pedir el rescate global a la economía española: "El presidente del Gobierno viene ahora, pregúnteselo a él".

El vicepresidente de la Comisión Europea ha asegurado además que "lo que más agobia" a quien mira la realidad española desde Europa es "el paro, y en particular el paro juvenil". Almunia ha destacado que no hay ningún otro país además de España y Grecia que tenga esos niveles de desempleo entre los jóvenes y se preguntaba por qué "si la caída del PIB no es mayor que en otros países".

Pepa Bueno dirige este viernes un programa especial de Hoy por hoy desde el edificio de la Comisión Europea en Bruselas, donde los jefes de Estado y de Gobierno de la UE concluyen este viernes su cumbre semestral, con la que han buscado avanzar hacia una mayor unión económica y monetaria.

"Lo que ha conseguido el Gobierno de Monti en un año es excepcional"

Joaquín Almunia ha destacado que Italia "ha mejorado mucho" en el último año desde la llegada de Mario Monti al Gobierno y ha expresado su deseo de que el resultado de las elecciones que tendrán lugar en el país transalpino en febrero no eche a perder todo lo que se ha ganado.

"En el último año, desde el Gobierno Monti, Italia ha mejorado mucho. Tiene problemas, pero ahora ve el futuro con un legítimo optimismo que antes no tenía", destacó el comisario español en la SER. "Todos esperamos que lo que se ha ganado con Monti no se eche a perder por el resultado de las elecciones", a defendido. "Lo que ha conseguido el Gobierno de Monti en un año es excepcional, me gustaría que las líneas políticas de la agenda Monti no se echaran a perder a partir de febrero".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    galan garcia 14-12-2012 15:46:21h

    Almunia es una de las peores " cosas " que le ha pasado al PSOE en toda su historia

  • 4

    currito 14-12-2012 11:41:27h

    Cuanto disfrazado hay, alpaso que vamos el PSOE, tiene la culpa hasta que la matanza de Herodes, Manuel, te reuerdo que al que toman el Pelos los alemanes es a marianin el corto, que con Guindo y Montoro, estan al verlas venir, y la alemana es de derechas, y todos bailamos al son que nos toca, lo que no puedieron hacer en dos GUERRAS, lo han conquistado una mujer con huevos, ser dueños de Europa, y mientra los españoles estamos que si catalan si, o catalan no, estos señores Viven en españa, como reyes en su feudos(Baleares, Canarias, Alicantes, la consta brava,Mijas, y un gran ect.,) pagando los impuestos, en alemania, y despues de muchos años, solo hablan en aleman, mientra nosotros discutimos si son galgos o podengos.

  • 3

    Jaime 14-12-2012 11:33:18h

    No engañes a la gente, Almunia. Gracias a la recapitalización de los bancos, el crédito no volverá a fluir para las familias y empresas. No será así porque este dinero se ha prestado a los bancos para que arreglen los enormes agujeros negros que tienen en sus cuentas, fruto de las burradas cometidas por los mismos estos años atrás (léase Caja Madrid, primas millonarias, etc.). Una vez hayan arreglado todo eso, que por cierto, algunos tendrán que ser nacionalizados si o si (léase B Mare Nostrum, etc.), entonces se quedarán todos bien agustito sin dejar un duro más, no sea que entonces incumplan los requisitos de recapitalización que impone UE. Por cierto, que me ha dado la risa con lo de "gracias a la solidaridad del resto de paises europeos". Y la solidaridad que nos ha robado el gobierno a nosotros para levantar a estos bancos durante los últimos 5 años, hasta que ni siquiera con la solidaridad española no ha sido suficiente para alimentar los sueldos millonarios de cargos de confianza, gentuza y amigos del gobierno de turno, primas y despidos millonarios, etc??? De esa solidaridad no hablamaos? Solidaridad durante años de familias que ahora son desahuciadas por los propios bancos que sobrevivieron gracias al dinero de nuestros impuestos??? Como dijo un dia aquel, porque no te callas? Que me caliento...

  • 2

    De que va este ahora? 14-12-2012 11:24:23h

    Señor Almunia, usted es la mas clara representación del lameculos. Nada donde la Merkel se sienta feliz será una victoria europea, como mucho será una victoria de Alemania.

  • 1

    MANUEL 14-12-2012 09:50:26h

    ESTE CON TAL DE MANTENERSE CHUPANDO DE LA TETA EUROPEA, CONVIERTE LAS DERROTAS VERGONZANTES DE LA EUROZONA A MANOS DE LA FÜRHER ALEMANA, EN GRANDES VICTORIAS, ¿CUANDO SE VA HA QUITAR EL PSOE A TANTO MALEANTE DE ENCIMA?, PUES QUE NO LE QUEPA DUDA AL PSOE DE QUE, MIENTRAS NO LO HAGA ESTARA EN EL FONDO DEL INFIERNO EN EL QUE SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD. Y A ESTE PASO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ESTAREMOS POR DEBAJO DE IU.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana