La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Angela Merkel reelegida como líder de la CDU por aplastante mayoría

Logra un 97,94% de los votos, su mejor resultado hasta el momento en la que es ya su séptima elección como número uno del partido

MARÍA PRIETO | Berlín   04-12-2012 - 16:22 CET

Ángela Merkel ha sido reelegida esta tarde en Hannover (Baja Sajonia) como presidenta de la CDU con un resultado récord. Ha logrado 97,94% de los votos emitidos por los delegados de su partido, una cifra que le sirve para confirmarse como líder indiscutible de la formación cristiano-demócrata alemana.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Angela Merkel reelegida como líder de la CDU por aplastante mayoría

Angela Merkel reelegida como líder de la CDU por aplastante mayoría.- (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Con este resultado firma su mejor actuación en la que es ya su séptima elección como número uno de la Unión Demócrata Cristiana. "Estoy anonada y aturdida", declaró la canciller tras conocer los resultados de la votación. Las cifras han sido categóricas: 903 delegados votaron por ella, 19 en contra y 9 se abstuvieron.

A pesar de los números de ensueño, Merkel no ha logra hacer historia dentro de su partido, pues se queda a unas décimas del récord establecido por Helmut Kohl en el año 1975 cuando el cristiano-demócrata logró el 99,3% de los apoyos entre las filas del partido conservador. También Konrad Adenauer logró en 1960 un apoyo superior al conseguido hoy por Merkel, fue de un 99,1%

En su discurso, la canciller germana ha señalado el éxito del Gobierno Federal y el gran número de retos que se presentan para Alemania en un "tiempo de turbulencias". Además ha escuchado por voz del primer ministro de Baja Sajonia, David McAllister, que ella y su Ejecutivo son la razón por la que a Alemania le va bien a pesar de la crisis de deuda que afecta a Europa.

Ángela Merkel continúa gozando de gran popularidad en el país y los sondeos también colocan a su partido como la formación que aúna mayor intención de voto. No obstante las encuestas castigan a sus socios liberales que no logran alcanzar el 5% necesario para obtener representación parlamentaria, lo que obligaría a la canciller a pensar en coaliciones alternativas.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    rafael 04-12-2012 19:27:39h

    mala, malisima noticia para esta Europa (¿de los pueblos?), se avecina una larga noche en este continente por parte de los teutones. Ellos seguirán en el limbo, los otros (nosotros) tragando mandrágora, tiempo al tiempo, esto se hunde y el barbas riéndole las gracias. Lo malo es que no se puede tumbar a este desgobierno, esta legítimamente elegido y sólo cabe esperar, hasta cuando?. Salud, federalismo y república.

  • 3

    Michelle 04-12-2012 19:09:32h

    Muy mala noticia para el resto de los mortales. En Alemania no es oro todo lo que reluce. Ya están notando el zarpazo. Merkel caerá. Ya no se puede estrangular más.

  • 2

    JLA 04-12-2012 18:17:49h

    No hay nadie mas inflexible que un convertido o un resentido. Ahora se ve lo luminosa que pudo llegar a ser la socialdemocracia en Europa y en que para su ausencia del poder. Lástima.

  • 1

    candela 04-12-2012 17:29:41h

    Bueno que le vamos a hacer,sólo es ni mas ni menos que su séptima reelección como nümero1 del partido conservador alemán.Era de suponer de cara al resto de la UE,no podía ser otr@.Merkel vende muy bien su paìs de cara al exterior,pero como todo paìs gobernado por conservadores,la realidad es muy distinta para lo que hemos estado en la creida gran potencia.Lo que allì se vive,la desigualdad,los mini job,tienes que enconyrar mínimo 2trabajos para ganar 600€,si corres con suerte.......Pero ya es sabido con los conservadores todo va bien,pero para quién?o es lo que quieren que creamos?

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana