Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anonymous a la carga contra los pederastas

El grupo de ciberactivistas lanza una iniciativa para acabar con la pedofilia

AGENCIAS   11-07-2012 - 12:54 CET

El movimiento internacional de ciberactivitas, bautizado como Anonymous ha publicado correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas, entre los que figuran varias decenas de ciudadanos que residen en Bélgica, según informa hoy la prensa del país.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Anonymous

Anonymous ha publicado correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas, entre los que figuran varias decenas de ciudadanos que residen en Bélgica.- (EFE/TOMOYUKI KAYA)

La información incluye cerca de 500 correos electrónicos, direcciones IP, números de teléfono y direcciones postales que la Unidad Federal de Delitos Informáticos, en Estados Unidos, tiene previsto investigar. Según los medios belgas la policía estadounidense también podría dirigirse contra Anonymous por la publicación de esos datos en internet.

La organización belga para niños desaparecidos y víctimas de explotación sexual 'Child Focus' ha criticado la acción de Anonymous y ha señalado que solo la policía debe investigar ese tipo de delitos.

El pasado sábado el colectivo difundió un vídeo en el que anunciaba la operación 'Pedochat'. En Twitter bajo el ''hashtag'' #OpPedoChat, Anonymous denuncia la pedofília bloqueando el acceso a dominios y exponiendo públicamente "quién y qué son en realidad" las personas que presuntamente están detrás de esos sitios web.

Alrededor de 85 páginas web han sido "capadas" por el grupo activista para exponer posteriormente a los presuntos pedófilos que las han creado. Esta operación continuará durante las próximas semanas añadiendo nuevas páginas a la lista con la ayuda de usuarios que quieran colaborar.

"Últimamente se ha producido un aumento de las páginas web dedicadas a los pederastas", alertaba el vídeo colgado por Anonymous, que precisaba que el objetivo de la operación es "reducir, si no erradicar esa plaga".

La iniciativa ya cuenta con la experiencia de su antecesor, #OpDarknet, la primera vez que Anonymous promovió la denuncia de la pedofília atacando en octubre de 2011 a 40 webs de pornografía infantil. Esta vez puede que la colaboración ciudadana sea mayor gracias a que los detalles de la operación que se pueden ver en el vídeo-comunicado han sido traducidos a varios idiomas con el objetivo de que todo el mundo que pueda colaborar aporte información sobre nuevas páginas.

Anonymous no ha sido noticia estos días únicamente por esta iniciativa. El grupo de ciberactivista hizo público este lunes que fueron los responsables de la entrega de los más de 2 millones de correos publicados por la página de Internet WikiLeaks como parte de 'Los archivos sirios'.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    FRANCISCO+JOSE 25-08-2013 03:52:58h

    ODIO A LOS PEDOFILOS HABRIA QUE ENCERRARLOS DE POR VIDA COMO LE PUEDEN HACER ESO A UN NIÑO ESTAMOS CON USTEDES ANONIMUS

  • 8

    FRANCISCO+JOSE 25-08-2013 03:48:27h

    A ESOS MOSTRUOS HABRIA QUE HACERLES LO PEOR COMO SE LE PUEDE HACER ESO A UNA CRIATURA SIENTO IMPOTENCIA ANTE TODO ESTO Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTE GRUPO HAGA ESTO YO ME E METIDO EN LA RE OCULTA Y ES ASQUEROSO AUNQUE NO E ENTRADO EN NINGUNA PAGINA DE ESAS SALEN ANUNCIANDO P.INFANTIL COMO PUEDE HABER TANTA MALDAD EN ESTE MUNDO.. VIOLACIONES ASESINATOS.. ME SIENTO MAL MUY MAL HAY QUE LUCHAR CONTRA TODO ESTE TIPO DE ACTOS GRACIAS ANONIMUS ESTAMOS CON VOSOTROS

  • 7

    Karina 16-07-2012 18:26:03h

    Muy bien hecho, ya era hora de que alguien haga algo para frenar tanta porquería que existe en el mundo, puede que los organismos oficiales tengan la "intención" de perseguir y castigar estos repugnantes delitos, pero no están excentos de personal corrupto, que se deja comprar por algún ilustre involucrado en dicho delito. Child Focus puede estar en contra de esta iniciativa alegando que su trabajo a quedado al descubierto, pero debemos ser conscientes y aceptar que seguramente mucha de la información proporcionada por Anonymous no la tenían y ahora pues, hay mucho para investigar, a ver si esto no se queda solamente en acusaciones a un grupo que a pesar de ser perseguidos están obrando en bien de la humanidad y descubriendo a tanto enfermo que daña a seres tan inocentes como son los niños

  • 6

    michi 14-07-2012 20:24:59h

    Anonymous es fantastico me encanta este tio mira hasta donde a llegado XD

  • 5

    María 13-07-2012 23:53:37h

    Me parece sorprendente que incluso la policía pretenda cargar contra ellos, ¿por qué? Porque no están haciendo su trabajo, y en cambio este tipo de ciudadanos sí... Envidia pura y dura.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana