Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

EN SERIE

Lo que hay que oir

EN SERIE

Y después del verano, ¿qué series vamos a ver?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El asesino de Newtown disparó varias veces contra los niños

Los forenses confirman que los 20 niños fallecidos tenían entre 6 y 7 años

BEATRIZ BARRAL | Corresponsal en Nueva York   16-12-2012 - 08:24 CET

La tragedia de la escuela de Newtown se vuelve más horrible a medida que se van conociendo detalles. La policía y los forenses que han realizado las autopsias han confirmado que los 20 niños que murieron tenían entre 6 y 7 años. 12 eran niñas. Todos recibieron varios disparos, algunos a corta distancia. Las seis adultas fallecidas eran mujeres.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los forenses han explicado que algunos niños tenían heridas devastadoras por lo que los padres los han identificado con fotografías para evitar el impacto de verles directamente. "Llevo en esto más de un tercio de siglo, mi sensibilidad puede que no sea la de un hombre normal, pero esto es probablemente lo peor que he visto o que cualquiera de mis colegas ha visto, aseguraba Wayne Carver, el director de la Oficina Forense del estado de Connecticut.

Adam Lanza les mató con un fusil semiautomático de uso militar. Lo había comprado legalmente su madre, Nancy, aficionada a las armas, que fue la primera víctima. Su propio hijo la mató antes de dirigirse a la escuela.

El jefe de la policía de Connecticut, Paul Vance, ha explicado que el tirador entró en el centro a la fuerza. La directora y varias de las profesoras que se enfrentaron a él están entre los fallecidos.

"Les dije que tenían que estar absolutamente callados, porque estaba tan asustada de que si nos oía vendría y empezaría a disparar contra la puerta", ha contado a la cadena ABC, Kaitlin Roig, una de las maestras que se encerró con los niños en un aula a oscuras y atrancó la puerta. "Les dije que tenían que saber que les quería mucho y que todo iba a estar bien. Pensé que iba a ser lo último que escucharían porque creí que todos íbamos a morir".

La autopsia del asesino se realizará este domingo aunque se cree que se suicidó usando la última bala que le quedaba antes de que llegara la policía.

El padre del tirador, Peter Lanza, ha emitido un comunicado. "No hay palabras para expresar lo desconsolados que estamos. Estamos en estado de incredulidad e intentando encontrar alguna respuesta" escribe.

El presidente Barack Obama viaja a Newtown este domingo para reunirse con las familias de las víctimas y los trabajadores de emergencias y participará en una vigilia organizada en recuerdo de los fallecidos.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    yo digo 18-12-2012 03:29:58h

    A ver, es un problema de los EEUU y aqui nos parece q es una sociedad enferma, q no aprenden... Que dicen los amercianos cuando ven el desapego q se tiene en este pais por el sentimiento de nacion, por el desapego con simbolos nacionales como la bandera? Pues que asi nos va, q estamos en quiebra, q todo el dia de fiesta... Es muy facil criticar lo que nos parece mal desde nuestro punto de vista. Por mi parte, recoradar a las victimas con tristeza y dejar a los americanos q resuelvan sus problemas como y cuando quieran, q nosotros tenemos bastante con lo nuestro y no somos precisamente ejemplares en cuanto a costumbres de nuestra sociedad...

  • 7

    Tocaco Jones 17-12-2012 00:38:42h

    Lisardo, tú sí que eres un verdadero ejemplar. El problema no está sólo en las armas sino también en como se regula su uso y compra, que es en lo que debemos avanzar aquí en EEUU. Locos los hay en todas partes ¿Recuerdas al señor Breivik en Noruega?

  • 6

    Tocado Jones 17-12-2012 00:33:19h

    Honorio, Los referendums son para gente como Franco, Mas y Oriol Junqueras, en una democracia como la de EEUU las cosas se deciden democráticamente. Para retirar la segunda enmienda hace falta el consentimiento del 75% de los estados y a día de hoy solo lo quieren el 50%. Pero llegará el día en que lo consigamos, tanto como estoy seguro que conseguiremos el matrimonio homosexual.

  • 5

    Lisardo 16-12-2012 14:19:02h

    En EE.UU. el 69% de sus ciudadanos, manifiestan haber disparado alguna vez (no contra personas o animales, sino como "entretenimiento/deporte/hooby/pasatiempo", etc...y cotra alguna persona, tambien....) ¿demasiado, no?. Ahí está el ejemplo de la madre del asesino que era una aficionada a las armas y profesora de una guardería (?) y paradojas de la vida, murió por el disparo de un arma suya y con disparo de su propio hijo.....¡¡ ejemplares, estos estadounidenses !!

  • 4

    Maríajo 16-12-2012 12:53:55h

    Tenéis razón, es una sociedad que no aprende. Con el rollo del "derecho a proteger su propia seguridad" todo el mundo tiene acceso a la compra de armas y así les luce el pelo.... Luego se les va la olla y en lugar de tirarse por una ventana acaban con la vida de 26 inocentes.

Página 1 de 2

Fotogaleria: Las imágenes del tiroteo en un colegio de Connecticut

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana