Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aumenta el nivel de seguridad en Bengasi para los ciudadanos occidentales

Varios países europeos han pedido a sus ciudadanos que abandonen la ciudad libia de Bengasi

CADENA SER   24-01-2013 - 19:56 CET

"Una amenaza específica e inminente contra los occidentales". Con estas palabras el Foreign Office, el Ministerio del Gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores, ha pedido este jueves a los ciudadanos británicos que abandonen inmediatamente Bengasi o que eviten viajar a la zona, la segunda ciudad de Libia. Poco después, la petición y la advertencia se extendía para los ciudadanos alemanes y holandeses.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde el Ministerio de Exteriores español explican que ya hace tiempo que su recomendación es tajante en ese sentido. Según han dicho "se desaconseja el viaje a Bengasi en cualquier circunstancia".

Fuentes del Ministerio explican que la gran mayoría de los ciudadanos españoles que hay en la zona son mujeres casadas con ciudadanos libios y que disponen de la doble nacionalidad.

En los últimos meses, la ciudad en la que se inició la revuelta contra Gadafi durante la 'Primavera Árabe' ha sufrido diversos atentados contra las fuerzas de seguridad locales y contra diplomáticos, el más notable contra el embajador norteamericano que perdió la vida, o el más reciente, contra el embajador italiano, que salió ileso.

Bengasi destaca como una localización con importantes instalaciones petroleras, por lo que el gobierno libio ha reforzado su seguridad recordando el pasado secuestro en la central gasística de Argelia.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Légionnaire HAMACEK. 25-01-2013 00:07:57h

    Aquí tenemos los agradecimientos de haber ayudado ese país a librase de Gadafi. Esa gente es muy traidora.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana