La autopsia certifica que la deshidratación paró el corazón de Eluana

La autopsia fue realizada este martes a Eluana, quien falleció el lunes después de que se le suspendiese la alimentación artificial por deseo de su familia

EFE   11-02-2009

La autopsia practicada a Eluana Englaro, la italiana que permaneció 17 años en coma vegetativo, ha revelado que murió de una parada cardíaca después de una crisis provocada por la deshidratación, informa este miércoles la prensa italiana.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 5 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Según fuentes sanitarias, los primeros resultados señalan que la muerte de Eluana pudo ser compatible con lo previsto en el protocolo médico, elaborado de acuerdo con el juzgado de Milán, que permitió la interrupción de su alimentación.

    La confirmación de estos datos podría llegar en primer lugar por parte de los peritos y, en una segunda fase, tras el examen toxicológico que se le practicó al cadáver.

    Esperar aún varias semanas

    Para los resultados de este segundo examen habrá que esperar varios días o incluso semanas.

    Durante la autopsia los médicos tomaron muestras de tejido y de órganos, incluido el cerebro, para el análisis en el laboratorio. El examen estuvo coordinado por el médico Carlo Moreschi, designado por la Fiscalía de Udine, así como por su colega toxicólogo forense Rino Faldi.

    La familia Englaro envió a la autopsia a sus propios médicos. Está prevista para este miércoles una primera comparecencia de los médicos en la Fiscalía de Udine.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana