Estas en:
El director ejecutivo del Banco Mundial (BM), el salvadoreño Juan José Daboub, ha afirmado en Singapur que no pueden prestar asistencia financiera a las víctimas del ciclón "Nargis" en Birmania (Myanmar) porque no cooperan desde 1998 con ese país gobernado por una Junta Militar.
En la imagen, unos niños en una pequeña villa de Yangón, afectada duramente por el ciclón 'Nargis'.- (REUTERS)
Daboub ha explicado a los periodistas en la ciudad-estado que el BM mantiene la política de no prestar dinero a los miembros morosos en el pago de sus deudas.
Más de 77.000 muertos
El ministro birmano de Asuntos Exteriores, Nyan Win, señaló el lunes en Singapur en una reunión con sus homólogos de los países miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que los daños causados por el ciclón ascendían a 10.000 millones de dólares (6.420 millones de euros).
Los datos oficiales de la catástrofe confirman 77.738 muertos, 55.917 personas desaparecidas y unos 2,5 millones de damnificados en el sur de Birmania, región que atravesó "Nargis" entre el 2 y 3 de mayo pasado.
La entrada de la ayuda
Mientras tanto, las Naciones Unidas y los países occidentales persisten hoy con su presión sobre la Junta Militar birmana para que permita el desembarco de equipos militares con ayuda humanitaria para los 2,4 millones de damnificados del ciclón Nargis. Cuatro barcos militares de Estados Unidos, uno francés y otro británico siguen bloqueados a pocos kilómetros frente a las costas de Birmania (Myanmar).
CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA
Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00