La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

La televisión no para y mueve banquillo en verano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La BBC dañada por los escándalos sexuales

La cadena ha emitido un comunicado lamentando los daños causados

VICTORIA GARCIA   10-11-2012 - 12:13 CET

Uno de sus programas estrella, Newsnight, que es de los mas sólidos, prestigiosos y antiguos de la BBC, emite un programa sobre los abusos a menores cometidos en una casa de acogida en Gales y que salpicaban a un político conservador. El testigo ha terminado desdiciendose de las acusaciones y la cadena ha emitido un comunicado lamentando los daños causados.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En la cadena de televisión pública del Reino Unido, BBC, las malas noticias se les acumulan en los titulares. Y lo peor, es que en esas malas noticias, la cadena es la protagonista principal. Vimos atónitos los capítulos protagonizados por un conocidísimo presentador de musicales de los años 70 y 80, incluso principios de los 90, Jimmy Savile, ya fallecido.

Según testimonios que han ido recabando, el DJ se dedicaba a ofrecer un espacio en sus programas musicales a jóvenes adolescentes a cambio de que accedieran a mantener relaciones sexuales con él. En algunos casos las niñas apenas habían cumplido los 13 años.

Mientras continúan apareciendo nuevas víctimas, la BBC ha tenido que salir al paso asegurando que no conocía las perversiones de Savile, aunque sus perversiones han dañado muy seriamente al canal público. Porque sus actividades como prolífico abusador y pederasta, las cometió en la sede de la cadena o cuando estaba trabajando para la BBC.

El declive de 'Newsnight'

Ahora, uno de sus programas estrella, 'Newsnight', que es uno de los mas sólidos, prestigiosos y antiguos de la BBC, emite un programa sobre abusos a menores cometidos en una casa de acogida en Gales que salpicaban a un político conservador.

En ese programa, una supuesta víctima Steve Messham, acusó sin dar nombres a un político conservador del partido de Margareth Thatcher y las redes sociales se encargaron de identificarlo como Lord McAlpine tesorero del partido. La supuesta víctima dice ahora que nunca aludió a McAlpine y pidió disculpas. Dice ahora que el político conservador no era la persona que identificó en una fotografía del lord que le había enseñado la policía a principios de los 90.

El caso es que la BBC de nuevo tiene que salir a la palestra para tratar de minimizar los daños que ha causado una de sus emisores.

En un comunicado oficial dice: "El 2 de noviembre, Newsnight emitió una información que investigaba las críticas al Tribunal sobre Abusos del Norte de Gales. La información incluía una entrevista con Steve Messham, una víctima, que dijo que un veterano político había abusado de él. Difundimos el testimonio, pero no identificamos al supuesto culpable. Esta tarde , en un comunicado Messham ha dejado claro que confundió la identidad de su agresor y ha pedido perdón. Nosotros también pedimos disculpas sin reservas por haber difundido esta información".

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana