Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

VÍDEO EN DIRECTO

Proximamente

VÍDEO EN DIRECTO

Entrevista a César Luena de 09:00 a 09:42

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Berlusconi confirma su candidatura electoral "por responsabilidad"

La hipótesis de un regreso de Berlusconi se llevaba barajando varios días en el país ante el caos que reinaba en las filas del centro derecha para elegir a un líder

EFE   08-12-2012 - 15:53 CET

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha confirmado su decisión de presentarse a las próximas elecciones, que se celebrarán en 2013, y ha asegurado que saldrá a ganar. "Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar", ha dicho Berlusconi a los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento de su equipo de propiedad, el Milan.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aunque Berlusconi había confirmado en varias ocasiones, la última en octubre, su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidente del Gobierno e incluso anunció unas elecciones primarias, en los últimos días volvió a cambiar de opinión.

"No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad", dijo al explicar los motivos que le han empujado a volver a ser candidato. Berlusconi ha añadido que "la opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi del 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en la política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así".

Sobre el que había sido elegido para ser su sustituto a las riendas del partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), el exministro de Justicia Angelino Alfano, Berlusconi ha explicado que "se necesita tiempo para imponerse como líder" y ha agregado que con él "los resultados daban al PDL a un nivel que no era suficiente para contrarrestar a la izquierda".

El tres veces presidente del Gobierno italiano ha explicado que le parece bien que se celebren las elecciones el 10 de marzo, tal y como se ha venido pronosticando. Berlusconi, de 76 años, ha confirmado que su partido colaborará para que termine la legislatura con Mario Monti y votará a favor de las leyes que aun están pendientes de su aprobación en el Parlamento como los Presupuestos Generales.

Las tensiones comenzaron cuando el Pueblo de la Libertad (PDL), que tiene la mayoría absoluta en el Parlamento, no participó el pasado jueves en la votación de dos cuestiones de confianza planteadas por el Ejecutivo de Monti para aprobar medidas económicas. "Después es justo que Italia vuelva a votar y abandone esta condición germano-centrica que ha traído Mario Monti", ha dicho Berlusconi.

EL PDL había declarado este viernes que daba por terminado su apoyo al Gobierno de Monti, pero que aprobaría el resto de las leyes pendientes para permitir un final tranquilo de la legislatura y no empujar al país "al desastre". El líder político y empresario ha vuelto a atacar las medidas de austeridad aprobadas por Monti al comentar que la gente "tiene miedo", que "consuma mucho menos" y "existe una espiral que hace que la situación sea siempre más negativa".

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    ¡¡¡¡ Horrible, pero horrible......... !! 09-12-2012 04:18:31h

    Pero.... ¿cómo es posible que un "pollo" como este se presente a unas eleccciones en Italia, cuando está inmerso en varios juicios que la justicia italiana tiene contra él? ¿Cómo es posible que las leyes italianas no contemplen la posibiidad de que una persona con su historial no pueda legalmente presentarse a unas elecciones generales? ¿O ES QUE LA JUSTICIA ITALIANA ES PRIMA HERMANA POR DERECHO SANGUINEO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA? Por la misma regla de tres, no sería extraño que aquí, en España, llegase a ser Presidente del Gobierno alguien como Correa, Camps, Fabra, Brugall, el responsable de los ERES de Andalucía, Roca, Urdangarin, Rato, Blesa, ............. ; candidatos no faltarían, no; seguro. Si ha llegado el que ahora es el becario de la Moncloa, mentiroso compulsivo y manipulador de todo lo habido y por haber, ¿porqué no aquellos que son más inteligentes que él, al menos para las finanzas?

  • 8

    jm 08-12-2012 23:16:21h

    Esto es un ejemplo de lo que tenemos y hemos tenido en España. Así nos luce el pelo a todos los pueblos infectados por esta epidemia.

  • 7

    ianco 08-12-2012 20:52:52h

    en ee. uu. de america, estos individuos no los vota ni su padre, estarian en la cárcel con cadena perpetua, por chorizos, corruptos, gurteles, arruina cajas, burbujas peperas y fabricar leyes para no ingresar en la cárcel, encima mayorías absolutas de premio, así nos luce, estas manzanas podridas contagian a las sanas, como pasó en marbella, la concejala que denunciaba la corrupción la trataban de puta, y los corruptos mayorías absolutas, así se pasó de bando

  • 6

    juan 08-12-2012 19:31:03h

    se piensa que son dios oh saldadores del mundos. pero hay que ser gelipolla para votar a estas lagras

  • 5

    maría 08-12-2012 19:25:50h

    Pienso lo mismo que segisme, a mi me está empezando a dar miedo esta Europa que se nos viene encima. Además veo al Sr. Aznar prodigarse mucho en los medios. -Desde luego pinta mal

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana