Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Berlusconi, dispuesto a renunciar a ser cabeza de lista en las elecciones italianas

El exprimer ministro preferiría ocupar el cargo de ministro de Economía.

CADENA SER / AGENCIAS   07-01-2013 - 17:18 CET

Silvio Berlusconi y la Liga Norte se presentarán de nuevo en coalición en las próximas elecciones. El cabeza de lista se elegirá en los próximos días, pero 'Il Cavaliere' aceptaría ser ministro de Economía y el exministro de Economía, Giulio Tremonti, de la Liga, candidato a primer ministro. Los dirigentes de la renovada se muestran convencidos de que ganarán las elecciones, aunque las encuestas de intención de voto no les otorgan más de un 20% y a la izquierda, más del 40% del sufragio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este extremo se debe al acuerdo entre el partido de Berlusconi y la Liga Norte, que ya fue aliada de Gobierno de Berlusconi en su último mandato. El pacto llega tras varias semanas de incertidumbre, puesto que el partido federalista había expresado en varias ocasiones su oposición a que 'Il Cavaliere' fuera presentado como el candidato a primer ministro en los comicios del 24 y 25 de febrero.

Sobre esta cuestión, Berlusconi ha explicado que el nombre del primer ministro se decidirá, en caso de victoria, tras las elecciones, aunque ha manifestado que él preferiría ocupar el cargo de ministro de Economía.

'Il Cavaliere' ha subrayado su larga trayectoria de como empresario y "sus muchos años en la trinchera" como puntos que le convierten en un candidato válido para ser titular de Economía, mientras ha lamentado que en Italia el primer ministro no tiene "ningún poder, tan solo el de establecer el orden del día en los Consejos de Ministros".

El cabeza de lista se elegirá en los próximos días, pero 'Il Cavaliere' aceptaría ser ministro de Economía y el exministro de Economía, Giulio Tremonti, de la Liga, candidato a primer ministro. Los dirigentes de la renovada coalición se muestran convencidos de que ganarán las elecciones, aunque las encuestas de intención de voto no les otorgan más de un 20% y a la izquierda, más del 40% del sufragio.

Por otro lado, Berlusconi ha arremetido contra Monti, de quien ha reiterado que ha sido una "decepción" y se ha refirido a las últimas declaraciones del primer ministro saliente en las que planteaba la posibilidad de una reducción de las tasas y de introducir cambios en el impuesto de bienes inmuebles sobre la primera vivienda introducido por el Gobierno tecnócrata que ha liderado durante los últimos trece meses. "Todos nos hemos dejado engañar. Él [Monti] pertenece a la categoría de profesores que reciben un sueldo y la economía la miran desde el ojo de la cerradura", ha aseverado.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    solo eso 08-01-2013 09:13:08h

    Si este TIPEJO hubiera teido un resto de dignidad, que ni sabe lo que es, no se hubiera atrevido a presentarse a las elecciones. SOLO PUEDE PRESENTARSE A JEFE DE PROSTÍBULO. Es de lo ínico que sabe.

  • 2

    ger 08-01-2013 08:11:14h

    Que se venga a España que los Peperos-Corruptos le acojeran con los brazos abiertos. Total un sinverguenza más en este partido.........

  • 1

    koldo 07-01-2013 21:40:35h

    BUENO BUENO la derecha europea se quita aun mas la careta para que ser presidente y comerse los marrones mejor de economia y llevarse los millones ,este es el eje politico que nos sacara de la crisis corruptos aun lado y otro del mediterraneo y se extranan de que europa se acabe en los pirineos

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana