Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR QUE...

Lo que hay que oir

A VIVIR QUE...

Descubrimos las historias más terroríficas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Berlusconi propone como testigos a George Clooney y Cristiano Ronaldo

La defensa del primer ministro italiano les propone como testigos para el juicio del llamado 'caso Ruby'

EFE   29-03-2011 - 19:56 CET

En el juicio del llamado caso Ruby, que comienza el próximo 6 de abril, Berlusconi está imputado por inducción a la prostitución de menores y abuso de poder. Clooney y Cristiano Ronaldo, sobre los que no han trascendido de momento las razones por las que se les cita como testigos del jefe del Gobierno italiano, figuran en una lista depositada este martes en el tribunal penal de Milán y dada a conocer a la prensa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Berlusconi propone como testigos a George Clooney y Cristiano Ronaldo

La defensa de Berlusconi propone a George Clooney y Cristiano Ronaldo como testigos- (REUTERS / EFE)

Entre las más de 70 personas propuestas por los letrados de Berlusconi también está la novia de Clooney, la actriz italiana Elisabetta Canalis, el ministro de Exteriores, Franco Frattini, y las ministras de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, y de Educación, María Stella Gelmini. Las ministras, según la defensa, serían citadas en relación a sus participaciones en las cenas en la residencia que el primer ministro tiene en Arcore, cerca de Milán.

Además, han sido llamadas a testimoniar en base a "los modos y los tiempos" en los que conocieron a Karim al Mahroug ('Ruby') y para determinar dónde estaban y qué hacían la tarde del 14 de febrero de 2010 cuando, según la Fiscalía, 'Ruby' acudió por primera vez a la residencia de Berlusconi.

Los abogados defensores han propuesto asimismo como testigos a estrellas televisivas como la argentina Belén Rodríguez y Aida Yespica y a Mario Apicella, cantante napolitano que acompaña habitualmente a Berlusconi en sus fiestas e interpretaciones musicales y con quien ha grabado dos discos.

Según la acusación, 'Ruby Robacorazones', nacida el 1 de noviembre de 1992, tuvo relaciones sexuales con el primer ministro en trece ocasiones en su residencia de Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010, cuando todavía era menor de edad.

Berlusconi ha desmentido repetidamente haber mantenido relaciones íntimas con la joven, aunque ha reconocido que llamó el 27 de mayo de 2010 a la comisaría de Milán, donde estaba retenida la menor por un robo de 3.000 euros, para que la liberaran aduciendo que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

La joven marroquí Karima El Marough ha sido llamada como testigo tanto por la defensa como por la acusación, que ejerce la Fiscalía de Milán, que también este martes ha presentado su lista de testigos, en la que figuran 132 nombres.

Entre las personas citadas por los fiscales figuran las 32 chicas, mayores de edad, que acudieron a las fiestas de supuesta índole sexual organizadas en la residencia del jefe del Gobierno italiano en Arcore.

George Clooney matiza que sólo ha visto a Berlusconi una vez

El actor estadounidense George Clooney, citado por la defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para declarar como testigo en el juicio por el caso ''Ruby'' ha aclarado que sólo vio a ''Il Cavaliere'' una vez y fue para pedirle ayuda para la tragedia humanitaria de la región sudanesa de Darfur.

Tras la aparición de Clooney y su novia, la modelo y presentadora italiana Elisabetta Canalis, entre los 78 testigos pedidos por la defensa, el actor ha difundido una escueta declaración a la prensa en la que dice no entender esta citación.

"Me parece extraño, ya que sólo he visto a Berlusconi una vez y fue en un intento por conseguir ayuda para Darfur", ha explicado el actor, en una declaración recogida por la publicación norteamericana ''Entertainment Weekly''.

EUROPA PRESS

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    un payaso mas de la POLITICA 30-03-2011 10:22:17h

    A este Berlusconi no hay quien lo aguante, por sus manera, por ser otro más de los muchos que por desgracía hay en la UE, y por sus formas de hacer y decir las cosas, no me explico aún como lo siguen votando, INEXPLICABLE, todo lo que se le está consintiendo.

  • 8

    El progre trasnochado 30-03-2011 09:08:40h

    Menudo está hecho el PAYASO RACAUCHUTADO. Se piensa que le puede beneficiar llevar como testigos a gente guapa. Pero no se ha dado cuenta que Clooney no es de los suyos y seguro que como vaya en vez de beneficiarle posiblemente le perjudique.

  • 7

    bunkher 30-03-2011 02:47:30h

    Este tio está "flipao"

  • 6

    Poto 30-03-2011 02:36:55h

    Sr. Camps, prepara tus testigos, el Juez espera

  • 5

    Carlos 30-03-2011 02:12:05h

    Despues te toca a ti, sr. camps, que testigos tienes? ....

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana