El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

EL VIRAL

Lo que hay que oir

EL VIRAL

'Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bersani descarta alianzas por ahora

El líder del Partido Democrático ha adelantado que propondrá "puntos fundamentales de cambio" en el nuevo Parlamento para que el resto de formaciones la respalden

EP   26-02-2013 - 17:53 CET

Bersani ha defendido que, como la coalición más votada "pese no haber ganado", le corresponde al centro-izquierda tener "la primera palabra" en la formación del nuevo gobierno, al tiempo que ha tomado "nota con humildad" del resultado, que no era el esperado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pier Luigi Bersani, durante su rueda de prensa en Roma

El líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, durante su rueda de prensa en Roma para analizar los resultados de las elecciones en Italia- (REUTERS/Tony Gentile)

El líder del Partido Democrático Pierluigi Bersani ha dicho que asumirá "las responsabilidades" que "corresponden" y que la primera de ellas es "presentar una propuesta eficaz de cambio", como prometieron en la campaña. En este sentido, ha precisado que prevé "proponer algunos puntos fundamentales de cambio". Se tratará, ha explicado, de "un programa esencial que desarrolle el Parlamento sobre reforma de instituciones, reforma de la política -incluida una nueva ley de partidos-, moralidad pública y privada, defensa de los sectores más expuestos a la crisis, empeño en una nueva política europea por el trabajo".

Bersani ha asegurado que a su partido y sus aliados "no se nos escapa lo dramático del momento, los riesgos para nuestro país", pero también ha dejado claro que el resultado electoral es "sinónimo de cambio y por tanto no se nos podrá pedir que gobernemos por gobernar, porque para gobernar hace falta cambiar y con menos de eso no será posible".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    marianillo en España pasará igual 27-02-2013 11:10:17h

    Toda Italia se verá inserta en otras elecciones generales, a la vista de los resultados, no sería de extrañar que volvieran a votar al "ejemplar" de Berlusconi, no los resultados obtenido por Bersani, y mucho menos de Monti.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana