SER Historia

Escucha SER Historia en directo

SER Historia

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bruselas, pendiente de los escándalos de corrupción en España

Aunque oficialmente guarda silencio, un informe interno de la Comisión avisa del riesgo de que la corrupción lleve a ''muchos españoles a una completa desconexión''

CADENA SER   08-02-2013 - 08:15 CET

Aunque Bruselas ha guardado oficialmente un escrupuloso silencio sobre los últimos escándalos de corrupción que han aflorado en España, un informe interno de la Comisión Europea alerta de los riesgos que este tipo de casos ocasionarán a los políticos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El documento, cuyas conclusiones publica este viernes el diario El País, alerta del efecto negativo de casos de corrupción de perfil alto como el de Bárcenas o el del yerno del rey. Aunque considera que es prematuro hablar de amenazas para la estabilidad del Gobierno, la primera consecuencia es que los españoles han perdido la confianza en los políticos.

Además avisa de que los inversores internacionales siguen estrechamente la situación. Junto con la corrupción, cita también como lastres para los inversores la reforma aún por concluir del sistema bancario, e incógnitas como la reforma de la administración local, la del banco de España o la independencia de Cataluña.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    jero 10-02-2013 19:00:38h

    Deberian darnos un ultimatum en Europa, esto ya se sale, nos toman por tontos toda esta MAFIA. Pero como alguien dijo, los ciudadanos alguna culpa deberemos de tener para que esto continue sucediendo año tras añio.

  • 9

    JUAN MANUEL RESTITUTO GONZALEZ 09-02-2013 04:22:17h

    como se puede ve todo el mundo lo sabe . bien . que son chorizos de poca clase , hecho con el sudo de todos los españoles . son ratas de las que tiene .y contamina . la peste ?

  • 8

    henoch 08-02-2013 17:15:05h

    Es normal que un caso de corrupción en un país, cuya deuda externa depende de los mercados y las ayudas de Bruselas, haga dudar a cualquiera. Y no solo por la corrupción en sí, que también, pero fundamentalmente por la falta de integridad que demuestra el gobierno en este caso de la Gúrtel. Lo está demostrando la prima de riesgo, ya ha subido un poco, y seguirá aumentando a medida que no se esclarezca el asunto Bárcenas.

  • 7

    alejando para todos los del PP 08-02-2013 12:32:18h

    ?Quien se va a fiar de invertir en este país de CORRUPTOS, con todo lo que está saliendo de nuestros gobernante como de la clase política¿ ?No decía Rajoy que España era un país fiable¿ España está en el OJO DEL HURACÁN, a nivel INTERNACIONAL Y NACIONAL, no hay nada más que CORRUPCIÓN...

  • 6

    JLA 08-02-2013 11:42:59h

    Suena fatal su sugerencia Orestes. Considerando que predominan en Europa los gobiernos de ideologia afin al nuestro tal vez nos observen para copiarnos... Mas en serio,deberian establecer como se puede de verdad desarrollar el proyecto europeo,y tal vez redefinirlo.Si deberian cambiar las estructuras,los paradigmas y los medios para conseguir avanzar en la europa de los ciudadanos,siempre instrumentalizados y casi nunca respetados debidamente. Creo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana